y mi alimento son las cenizas de una noche larga

La música de Soda Stereo me ha acompañado durante muchos años pero nunca había tenido oportunidad de verlos, ni siquiera pude estar en su “Último concierto” (TM) hace ya un chingo de años cuando se separaron. En esos días yo no iba a conciertos, ni salía, ni… ok, era un tetazo. Me había resignado ya, a no verlos en vivo. Nunca.

Asi que cuando laLili me dijó que Soda Stereo se reuniría y que harían una gira y que vendrían a México y que sus contactos y sha-la-la no le creí. Me retó: ¿y si vienen vamos a verlos?, Va, si vienen sí, claro que vamos. Tomalá. Uno o dos meses después se supo, si habría reunión, habría gira, vendrían a México… y yo… yo ya tenía con quien ir. Aunque no era con quien quería. Para esos días ya no andaba con la susodicha. Casi un año antes me botó, pero como buenos adultos nos hablabamos de vez en cuando (YO le hablaba, como buen ex que quiere regresar) y a veces nos veíamos. Y como ella también es bien fan, pues solo contábamos los días para el concierto.

Unos días antes del concierto ya tenía dos boletos de hasta adelante, uno para mi, y otro para laLili (porque soy bien fan y porque laLili quería de GralB –más atrás- y yo dije ni madres y por eso los compré yo) pero Bety aun no conseguía y mi corazón de pollo estaba apachurrado por eso. =(

Llego el día del concierto y Bety seguía sin conseguir boleto. Un amigo me vendio uno de gradas; se lo ofrecí a Bety y acepto despues de rogarle, jurándome que me lo pagaría. Quedamos de vernos en el metro para darle su boleto, luego de eso bai, tu por tu lado, yo por el mío. A la hora acordada nos vimos, y como era aún temprano nos quedamos platicando mientras esperaba a mi acompañanta laLili y entonces entrar todos juntos.

El boleto decía 8pm. Nosotros teníamos una hora esperando y laLili no aparecía; le llamé:

le digo: ¿Qué onda? ¿ya vienes?
me dice: Si, ya casi
le digo: ¿Ya casi? ¿Dónde estas?
me dice: En Santa Fe...
pienso: (no mames) le digo: Estas muy lejos y ya va a empezar ¡es a las 8!
me dice: Si llego, espérame otro poco
(cuelgo, a la goma)
danito: Vámonos, ya va a empezar y esta vieja aún está muy lejos
beatriz: Pero… tu tienes su boleto. ¿cómo le va a hacer para entrar?
danito: Pues… no se, la veo adentro. ¿te quieres quedar? Yo ya me voy
beatriz: No, esta bien. Ya vámonos

Caminamos al foro sol. Recorremos todo el camino hasta los accesos. Es aquí donde nos despedimos; yo abajo, ella a las gradas. Pero nel, tomo una decisión y le digo:

- Ven, mejor entra conmigo.
- Pero... es el boleto de tu amiga
- Si. Ni modo. Ya va a empezar. Prefiero que se pierda ESE boleto a que se pierda este otro. ¿Vienes?
- … … … Vamos

El concierto comenzó con “Juego de Seducción”

Voy a ser tu mayordomo
y vos harás el rol de Señora bien,
o puedo ser tu violador en la imaginación
esta noche todo lo puede

Gritamos, nos abrazamos, nos emocionamos, cantamos…

De pronto llegó laLili. La posibilidad de encontrarla era mínima, y por eso me sorprendió tanto. La mire, y con toda la sangre fría de la que soy capaz (no mames, no se como no me heche a correr), la salude como en cualquier otra (incómoda) coincidencia.

- Ya ves, acaba de empezar
- Si, pero... soy un poco desesperado

Creo que solo hablamos eso, no me reclamo nada, notó que iba a acompañado y ya. Me sentí la peor caca que pudiera existir… pero se me pasó 30 segundos después; no iba a mortificarme por el resto del concierto que espere tanto tiempo. Estaba con quien quería e iba a disfrutarlo.

laLili se adelantó unos pasos hacia el escenario y se perdió entre la multitud; yo hice otro poco con Beatriz, dejándome llevar por la música, la nostalgia, el brillo de unos ojos y esa sonrisa. Su felicidad, la mía.

***

- No mames, ¿la llevaste al de Soda? ¿y hasta adelante?
- Si
- ¿Y luego
- ¿Y luego? Nada, seguimos siendo amigos, solo amigos
- No mames
- ¿Qué?
- No tiene boleto, la llevas hasta adelante ¿y ni un besito? Yo ya te hubiera propuestro matrimonio
- Jajajaja, eres un amor güey. No, ya en serio… además, me salió con lo mismo de siempre, ya sabes, que se siente mal con su prima, que de todas maneras es su decisión y todas esas madres que dice
- Mmmmta, pinches viejas.
- seeee… pinches viejas

9 // comentarios:

La Crónica dijo...

y el cumpleaños es de laLili o de la Bety...Quien te hace esperar en un concierto con boletos hasta adelanteee!!
Pinchis viejas por eso nadie nos quiere

«danito» dijo...

oh si, hoy es cumpleaños de Bety. de la que ya llevo como tres-cinco posts en el bló
=/

pero no estoy ardido eeeeh!

=p

ebrikagave dijo...

Jaja yo tenia 2 boletos general B para Soda Stereo, desde mucho tiempo antes estaba pactado pero el tiempo hizo de las suyas y ya sabes cosas pasan... se lo regale a una amiga que tambien estaba consiguiendo boleto y proto vendría su cumpleaños, yo fuí solo... imaginate estar solo en ese pinche conciertazo! sin una sonrisa complice... chingao, aún asi me gusto. Ahora esa amiga a la que le regalé el boleto es mi novia.

xel-ha dijo...

JAJAJAJA

sabes la verdad empeze a leer y ya no iba a leer más.. cuando de rrepente descubri que te sucedio exactamente lo mismo que a mi con el boleto, solo que a mi me paso con radiocabeza (estereohead jeje) y era con un amigo, me senti un poco o.g.t. con el wey, pero bueno cosas del pasado.

me da gusto llegar a tu blog


wow las coincidencias que causan un sorpresa espelusnante


pasa a mirar mi blog tengo videos graciosos y poemas sobre las galaxias y esas mamadas.

vagancias dijo...

A ver, ya no entendi.

Como entro laLili, si tu tenias su boleto??

Y te pago el boleto?. aash, las viejas....

Ros dijo...

Sus relatos son como subir a un peligroso juego mecánico...puedes bajar con un amplia sonrisa, un huequito en el estómago o una sensación de chicles cloret's en el alma.
me gusta.

«danito» dijo...

@ebrik ps! a usted si le funcionó, snif!

@xle-ha jajaja, simon, uno se siente del nabo (pero solo unos minutos)

@vagancias pues, supongo que lo compro en la reventa. Y no, no me lo habia pagado asi que... seguia siendo mío. creo.

@ros whoooa! muchas gracias. *reverencia*

D´Maurice dijo...

Deverias de volver con lili y que bety sea tu amante.

Ros dijo...

y yo digo que deverías volver a postear, como que tengo antojito de leerte.