I am the son…

…and the heir
of a shyness that is criminally vulgar
I am the son and heir
Of nothing in particular

- Otra Indio, por favor

El lugar aún se ve vacío pero ya es la hora en que se empieza a atascar. Me apoyo en la barra mientras cuento el dinero de juguete que sirve para pagar los tragos. Atrás de mí hay tres chicas, nada extraordinario a primera vista, pero una de ellas tiene ese nosequé que llama mí atención. Le ofrezco mi asiento pero me dice que van a estar de pie y señala hacia la nopalera. Yo tambien quiero ir donde está la diversión, pienso.

- De todas maneras muchas gracias

No es nada, contesto con una tímida sonrisa y se van. De regreso en la tierra, sigo platicando con la chaparrita; ahora habla de fútbol, y blah, blah, blah… … …

Después de un rato, la misma chica regresa a esta misma barra, al mismo lugar detrás de mí y pide el mismo trago de la vez anterior; y varias rolas despues, lo mismo, solo que esta vez siento su cuerpo en mi espalda, y no parece importarle el obvio roce del brincoteo que ambos traemos con la música. Me vuelvo un poco, sonrió y le hago espacio para que pida su trago tranquilamente. Se acomoda junto a mí, hombro con hombro y “Las Flores” comienza a sonar. Casi distraídamente comienzo a cantar y la escucho cantando también y luego ya estamos cantando juntos.

Ven y dime todas esas cosas
Invítame a sentarme junto a tí
Escucharé todos tus sueños en mí oído
Y déjame estrechar tus manos
Y regalarte unas pocas de ilusiones
Ay ven y cuéntame una historia que me haga sentir bien
Yo te escucharé
Con todo el silencio del planeta
Y miraré tus ojos
Como si fueran los ultimos de este país.

Me decido a hablarle, aunque no es algo que haya estado planeando porque no soy de los que van a ligar, ni siquiera sé ligar (snif) y es por eso que no es normal que me atreva a “tanto” pero ¿qué puede pasar?, tal vez el alcohol menguo un poco mis inhibiciones, asi que lo que le digo me sale espóntaneo:

- ¿Qué es lo que estas tomando?
- Daiquirí, es que le salen deliciosas a este señor, ¿y tú?
- Hoy cerveza, pero también me gusta mucho el ron
- Deberías probarlos, estan buenísimos (le entregan su trago)
- Vale, te prometo que los voy a probar, salúd!
- Salúd

Veo que la chaparra se ha levantado de su lugar a mi lado y me concentro en el angelito del daiquirí. Comenzamos una breve plática acerca de cualquier cosa y durante unos minutos veo su sonrisa y escucho su voz. Alivianada, cero maquillaje, cabello largo, lacio y castaño, poca producción y sencillez en la vestimenta; bueno, la blusa blanco y negro de lunares grandes no es algo común, creo, pero, aún asi, no es como la de por allá con el escotazo y maquillaje estudiado, o aquella otra que viene en shortcito blanco, zapatillas y blusa amarilla, o la que me acompaña que anda en botas altas, pantalón ajustado y blusa de tirantitos.

Me dice que tiene que regresar con sus amigas por lo que nos despedimos momentáneamente, ahorita nos vemos, dice. Me quedo con una de esas estúpidas sonrisas y tengo que aterrizar cuando la chaparrita regresa del baño. Ahora yo tengo que ir al baño, porque, pues bueno, ya saben como es el ciclo: se toma cerveza y se tiene que ir al baño, se regresa a tomar cerveza y así. Al salir de los baños veo a la nena de los daiquiris y a una de sus amiga platicando con la chaparra. Para cuando llego ya se han ido.

- Oye, vino una chica, dice que estuvo platicando contigo, yo no me dí cuenta, seguro fue cuando estuve en el baño. Me preguntó que qué onda contigo porque le habías caído muy bien
- Ô.o

No atiné a decir nada, solo levanté los hombros pensando ¿Yo? y debo haberme visto muy mamón pero es que no estoy acostumbrado a estas cosas. Le dí un trago grande a mi cerveza y pensaba en que hacer si la veía otra vez.

La campana de la basura suena avisando el cierre de caja, barra y nuestra retirada. Caminamos a la salida y entre tanta gente no la veo.

Lo mas triste es que es lunes y sigo pensando si la volveré a ver.

\=

9 // comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Snif . . . lo primero que hubieras hecho era pedirle su numero telefonico . . .
Claro, el hubiera no existe, pero bueno . . .

Sin embargo, si regresas otra vez a ese lugar, seguro la encuentras, ella da indicios que siempre llega ahi . . .

«danito» dijo...

Le pregunte y dijo que era la primera vez, pero bien la escuche explicándole a sus amigas que lo mejor del lugar eran los mojitos, so, también creo que va seguido

Y si, aun no afino mi timming para pedir el telefono, snif!

Prox! dijo...

No mi bug, te dormiste. Si la vuelves a ver serás un hombre afortunado.

Otra cosa, mi jefe, despues de una terapia de más de una hora vía skype sobre el arte del ligue (si, en horas de trabajo jejeje) me dio un montón de ideas para que no seas tu el que pida el teléfono, ey.

Lástima margarito, de haberlas aplicado el viernes pasado me tendrías redactando este comment con una sonrisa de oreja a oreja.

No estoy awitado, pero esta rola de Corcobado me está deprimiendo.

Salú. Que hoy es día de ir a correr y recuperar calorías en la noche con pedita de buró jejeje.

vagancias dijo...

Chá... que mal pex!

no se tú, pero cuando a mi me pasó algo parecido no podia dejar de repasarlo en mi mente, TANTA tortura mental no es saludable. Espero la vuelvas a ver.

Salú.

ebrikagave dijo...

Cuando te pasa eso es bien culero, a mi tampoco me pasaron el manual del ligue nunca, no se me da y después de esas oportunidades se siente uno bien pendejo jajajaja. A ver si un día te encuentro en el antro de los mojitos.

Do the Doo dah dijo...

Agh cuando lei el titulo de tu post en mi blo'-roll pensé "and the heir" jajaja. Morriz en las venas, qué hacerle? D:


Odio a las putas que usan esos shortsitos que las hacen parecer traen pañales. Y ni tan buenas estan, pfft!



=)

«danito» dijo...

@Prox pues si mano, estoy cruzando los dedos para encontrarla y que todo salga bien, a mi me hacen falta tips hasta para acercarme!

@vagancias jajaja, otra vez es lunes y lo sigo repasando y me sigo mortificando, aunque 'bloggearlo' ayudo mucho

@ebrik Va! por ahi nos vemos! voy masomenos seguido, a mi me late un chingo el lugar.

@doo dah Sep, ni estaba tan buena, y aunque es un bar muy alivianado uno nunca se salva de las attention whores. En fin

Salucita

Efren Fonseca dijo...

¡Chale!
Como yo ni voy a antros no sé, pero esas oportunidades también se dan en museos, teatros o la escuela... hmmmm... ¿qué contraste no?... Pero son iguales, mujeres con culo y tetas y un cerebro lo suficientemente poderoso para marearnos y apendejarnos de un momento a otro. ¡chaaaaaaale!

Bueno, ñan, te dejo, nos andamos viendo las feises.

Efren Fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.