En un día como hoy pero de 1984...

Que mejor que con su propia voz:

 

...

 

Mi primer acercamient con Julio Cortázar fue por radio. En Rock101 (hace ya varios años) Jordi leyó (no recuerdo si completa, o solo un fragmento) "La autopista del sur". Las imágenes que se iban creando se quedaron grabadas en mi cabecita sin siquiera llegar a saber quien era el autor. Y si lo supe no fui capaz de investigar más.

Algun tiempo después, entre los libros que mi abuelo dejó olvidados y arrumbados empolvándose me encontre una recopilación de cuentos. "La isla al mediodía" fue lo primero que formalmente conocí de Cortázar y se convirtió pronto en uno de mis cuentos favoritos. Me gusto tanto que devore el libro en pocos días, y al toparme de nuevo con "La autopista del sur" todas esas imagenes que tenía guardadas regresaron. Fue una delicia leer lo que había escuchado tiempo antes, aunque en cierto modo era extraño reconocer todas esas imagenes "convertidas" ahora en letras y palabras.

Despues vinieron "La noche boca arriba", "Todos los fuegos, el fuego", "El otro cielo", "El perseguidor" y de ahí me seguí. Julio Cortázar se convirtió en uno de mis autores de cabecera.

Al leer sus cuentos la realidad cambia. Cada página es una sorpresa por descubrir. Cada palabra nos muestra otra percepción de las cosas cotidianas.

Eu

Por cierto,
el título de este bló esta inspirado por una frase de Johnny en "El perseguidor".
Pero eso ustedes ya lo sabían
(=

5 // comentarios:

Pelo dijo...

¡Qué hermoso escucharlo!

Lo amo.


GRANDE, GRANDE.

Yurian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yurian dijo...

Aplastamiento de las gotas, cierto?

Adoró a Cortázar y doy gracias a los Dioses por haberme hecho hablante nativa del español para captar sus escritos en el idimoa original.

Mi cuento favorito de él son Cartas a una señorita en París,depués de leerlo nunca volví a ver a un conejito de la misma manera.

[Edit: Varios errores de dedo xD]

NotAJunkie dijo...

No mames, vi el título y no me esperaba esto.

Que post tan chingón, chingón por lo que me hizo recordar. Y el audio, no mames.

Obviamente, El Perseguidor es uno de mis libros favoritos. La primera vez que lo leí tuve una revelación muy cabrona.

DIANA-CHAN dijo...

cortazar,

me imagino que ya sabras que publicaran nuevas cosas de el ,


quien no le ama n_n