Una guía que nadie extrañará

Como un servicio a la comunidad por parte de este su bló...

Last.fm (como configurarlo y presumirle al mundo tu eclecticismo) o de como la música puede acercarte a tus semejantes (nah! claro que no)

En mi larga experiencia en el last.fm he visto que muchos no tienen actualizada su lista de rolas y artistas dejando ver cosas como: "Fulanito escucho tal rola por ultima vez hace 3 meses" WHAT! ¿Cómo alguien puede estar tanto tiempo sin escuchar música? preguntome yo. Entiendo que hay momentos cuando el acceso a los internés es practicamente imposible y por lo tanto, la actualizacion de nuestro perfil; pero, para el resto del tiempo que pasan escuchando musica en la computadora eso es imperdonable.

So, les presento la guía para mantener actualizado su perfil last.fm

1. Inicien sesión en last.fm. Si no tienen cuenta creen una y pongan todos sus datos personales (y reales) de manera que sean blanco fácil de los secuestradores. Eu.

2. Descarguen e instalen el scrobbler en cada una de las computadoras donde escuchen su musica; hay versiones para mac, linux y hasta para el iphone/ipod (cof! posers!). Al instalarlo les pedira su nombre de usuario y contraseña de modo que su perfil se actualice cada vez que reproducen algo en su compu (magia!). Desconozco la lista completa de reproductores soportados, pero funciona con Winamp, Media Player e iTunes.

3. Ahora abran su reproductor y piquenle al Play en cualquier rola. Voilà. Ahora su last.fm estará sincronizado con todo lo que reproduzcan en su compu.

Ahora que su perfil ya no se mira soso y simple estan listos para brillar en zoociedad.

De nada

8 // comentarios:

Silvia Black dijo...

amo con amor desmedido LastFM
Cuando empecé a trabajar me dio mucha desesperación que mi last se quedara sin canciones nuevas... tenía iPod pero no servía para hacer el scrobbing, tuve que meterme a foros y toda la onda
lueego a mi jefe se le ocurrió poner música en la oficina y valió mi iPod... ahora me vale la música, me pongo mis audífonos y a la verch, todo para tener música que subir diario XD

Verdaderoyo dijo...

Mira nomas, la guia que tanto tiempo habia esperado, de verdad, nomas que tenga un rato libre en mi jornada ociosa, lo arreglo.
Gracias

Do the Doo dah dijo...

Awwwww hay gente inepta como yo que si las necesita!



D:

KillMeAtHalo dijo...

A mi tambien me agüitaba ese desmadre. Ora lo que no me gusta es que no soy el unico que usa mi maquina y escucha musica en ella, entonces siento que mi lastfm no es mi lastfm.

Isabela dijo...

ooooh usted a caído como un milagro de Dios (jejeje) ayer me encontré con last.fm y oh fuck no pude instalarlo correctamente en mi adorada mac, pero bueno los pasos no son tan difíciles así que mañana mismo lo volveré a intentar.
todo el tiempo, tooooodooo leyó bien? juju escucho musiquita, mi urge algo así jejeje
ademas se ve retechulo, que no?
estrujos desde aca ciaaaao

Unknown dijo...

Con lo que andas man...


saludos^^

Don Gato dijo...

Aaaa para eso servía...

También hay un iconito con el fuckin iPod, investigaré para qué sirve.

Hattori dijo...

Ahora mismo voy a actualizar mi bló para que no se vea soso y pueda brillar en sociedá.





Besos.