Diciembre

Mes de fiestas, fiestas y mas fiestas. El mes donde comienza al famoso (tan llevado y traido) Guadalupe-Reyes. Por si fuera poco es el mes de mi cumpleaños; y como a mi me encanta andar de fiesta es uno de mis meses favoritos. ¡Hey! Ni siquiera sabía que tenía un mes favorito.

El Guadalupe-Reyes, ¬¬ claro... ya lo dijo Luis, como si de verdad tomaran tanto para emocionarse con el Guadalupe-Reyes. Gente que usa cualquier pretexto para poder empedarse sin culpa y sentirse menos pecadora, a diferencia del resto de nosotros que no recurrimos a ningun pretexto. Festejar cada fin de semana el dia del árbol es válido y por lo tanto no cuenta como pretexto. Para nosotros los profesionales este maratón nos sirve como descanso y preparación con miras hacia el bueno: el Reyes-Guadalupe, Yeah!
Bah! No me hagan caso, solo soy un borrachin de tercera.

Y las posadas. Mas pretextos para empedarse, porque no me digan que hacen todo el ritual y se chutan la letanía y se dividen para pedir y dar posada y... bueno, en mi casa si, todavía. Las posadas son tambien pretextos para que la gente te obligue moralmente a ir a sus fiestas. "Andale, estoy organizando una posada, vas a venir verdad?". Y por si fuera poco tambien hay preposadas, como si de verdad hicieran falta pretextos. Hazme el chingado favor.

Y podrán decir que soy un alcoholico, pero creo que es un punto que ya quedó superado en alguna discusión moscosa. Mientras el alcohol no afecte tu desarrollo todo esta ok. Tengo un trabajo, y aun cuando trato de mantener mis responsabilidades (en mi vida diaria) al minimo el alcohol nunca ha interferido con mi trabajo ni con el resto mi vida. Mi trabajo interfiere con el alcohol (bah, otro chiste obvio)

Época tambien de la navidad. ¿La odio? ¿Me gusta? Nah! Simplemente son fechas. Dias. Numeros marcados con rojo en el calendario. Dias en los que no se trabaja. Como otros tantos dias del calendario. ¿Diosito? Me cae bien la gente reventada, pero dos mil años festejando tu cumple me parece excesivo. Ya bájale Yisus!
Ah si, algo bueno debería haber: la comida en estas fiestas es buenísima. El bacalao a la vizcaina es mi favorito. Tampoco sabía que tenía un platillo favorito y creo que esa es una de las preguntas que hacen los de recursos humanos cuando te hacen examenes pa ver si no estas (muy) loco. ¬¬. ¿Qué quiere decir que me guste el bacalao a la vizcaína?

El año nuevo. Oooooottts! (maestro polo polo dixit) Dia de balance, a todos nos da por hacer balances de nuestra vida y mas en esta época. Qué logramos y que no. Lo malo es que nos fijamos mucho en lo que no logramos haciendo que los logros se empequeñezcan. Vienen a mi mente las notas de aquella conocidisima rola: "ay yo no olvido al año viejo, porque me ha deja'o cosas muy buenas"

Y junto con el balance vienen los propósitos de año nuevo, mas motivos por los que traumarte si no los logras. Yo hace 5 años me propuse un coche y lo obtuve apenas hace 3. Hoy quiero un depa propio. No se dentro de cuanto lo tenga.

Son fechas en las que no salgo. Siempre me quedo en casa, con la familia. Creo que me quitarian mi herencia (si pudiera heredar algo) si paso alguna de esas sagradas fechas fuera de casa. Una vez lo intente pero la avalancha de "como que no vas a pasarlo con nosotros" me mantuvo en el calor del hogar.

Mes tambien del aguinaldo, esa lana que nunca creí haber recibido. Ya sea porque se iba en pagar tarjetas de crédito (son el diablo muchachos, no lo hagan) o porque era tan poca lana que la mejor manera de disfrutarla era en una peda (pa olvidar las tarjetas de crédito)

Y si, hoy 16 es mi cumpleaños. Veo todo lo que he pasado, donde estoy y donde quiero estar. Es como en los juegos donde vas contra tiempo. ¿No son cagantes?

A fin de cuentas... creo que me gusta las fiestas porque me evaden de mi soledad. aaaaaaaw, ya me puse chillon.

La frase de hoy es: La vida es corta. Si, pero tambien ancha.

2 // comentarios:

ebrikagave dijo...

Feliz Peda.. digo cumpleaños... lo que sea que haga pasadero el Diciembre ja. Pasela chido.

Verdaderoyo dijo...

Si, bueno, ya celebramos, que por cierto aun siento un poco de malestar crudal . . .
Ahora a disfrutar las posadas y empedarse en navidad, luego hasta el 31.