"Vas que vuelas para gerente"

Despierto. Abro el celular y veo que apenas van a ser las 8. Me vuelvo a meter entre las cobijas. Duermo otro rato. Despierto. Abro el celular y veo casi las 9. Me gana el sentido del deber: me levanto, me baño y me alisto para ir a trabajar.

Pasan de las 10 y todavía me desayuno con calma un delicioso tamalito verde y mi café negro negro (como diosito manda). Llego a la oficina poco antes de las 11 y saludo como siempre a todos los del área, de 5 a 8 personas, de mano, a huevo, no me importa que ellos esten ahí desde las 8.30 y les exigan. A mi no. Al menos no en eso.

Noto que mi jefe aún no llega y comienzo a hacer lo mismo de todos los días.

Webear

Apenas han pasado unos 15 minutos y ya me hacen encabronar:

- Oye wy, que el piloto de la encuesta es para mañana.
- ¿Ah si? ¬¬ (y que quieres que haga, eso se va a llevar mas de un dia) No hay nada de eso en produccion. Tengo que migrar un buen.
- Lo vemos cuando llegue el jefe, ¿no?.


Por fin llega el huevas de mi jefe (ouch! me mordi la lengua) me saluda y muy amable pregunta que como me va: Mal, y me levante de malas. Solo estoy esperando que le comenten el pedo que hay para ver su reaccion; aunque ya se que se va a soltar a ordenar. Como si ordenando todo se resolviera.

- ¿Cuál plan de trabajo? Ni siquiera tu lo tienes. Que no mamen, nos ponen en chinga a todos a unas horas de la liberación. No, ME ponen en chinga

Me encabrono más, me estreso más pero ni pedo, las cosas tampoco se van a hacer solas por mas que me encabrone. Además, con tanto coraje me puede hacer daño el puerco entero que venía en el tamal.

Tons me pongo a trabajar.

Si algo me caga es que me esten diciendo lo que sé que tengo que hacer.
Oye, ¿comienza migrando la base y luego la aplicación no?
¬¬ (que gran idea)


Si algo me caga es que pidan y ni siquiera sepan lo que estan pidiendo.
- Entonces ¿ya sabes que se va a migrar?
- Este... déjame ver.


Si algo me caga es que pasen cada 5 minutos a preguntarte como voy.
Igual que hace rato.

Y asi todo el día:

- ¿Qué te falta?
- Mucho aún, yo te aviso cuando termine
- ¿Estará para mañana?
- Eso espero
- No chingues
- No chinguen ustedes, me lo acaban de pedir y es una migracion completa
- Deja todo lo demás, dale prioridad a esto
- ¿Tons no pelo lo que me esta pidiendo este cabrón?
- Nel, primero esto.
- Ya oíste wy, que te vayas a la goma.


Carajo, me pongo de un mamoncito cada vez que me estresan estos cabrones.

- ¿Y porque se enoja ingeniero?
- Piden cosas de un día para otro, no me chinguen.
- ¡Pero si no trabajas toda la semana y cuando trabajas te emputas!
- Ohhhh... luego luego a criticar ¬¬
- Jajajaja, vas que vuelas para gerente cabrón



Todo el día en chinga, ni siquiera salí a comer, y me la pase tomando un chingo de agua. Es como un tic. Son las 7 de la noche y no me había dado cuenta. Por fin creo terminar la parte de la base de datos, y pasó la bolita al equipo de aplicación (del que tambien soy parte, ¡jojojojo!), así que ahora me meto al servidor y a darle otro rato afinando detalles para la prueba.

¡Y estos cabrones se despideeeeeeen!
O_o

Hazme el rechingado favor, ¿no que era urgente?


- Que onda wy, ¿vas a subir eso de una vez?
- Nel, estos wyes ya se fueron, asi que no creo que les importe mucho, vámonos y mañana lo vemos.
- Chido wy, me acabas de hacer un parote, yo tengo que hacer las pruebas.
- Jajaja, pues ya las haremos mañana, amos a la gaver.


Mañana es la pomida del área. Solo me queda medio día para resolver los posibles pedos que salgan y dejar todo a punto.

Me gusta mi trabajo. Se que en estos casos es cuando hay que ponerse las pilas y demostrar por qué estas ahí, por qué cobras así aún cuando acabas de entrar y por qué en tan poco tiempo ya tienes ciertos privilegios.

No se trata solo de poner el huevo, hay que cacarearlo.

ü

4 // comentarios:

Sascha! dijo...

Esooo chingón! yo quiero un trabajo como el tuyo, pero en la carrera que elejí, llegar tarde es sinónimo de que se te petatee la gente!

chaaa!!

Avisas cuando sea el asenso

Verdaderoyo dijo...

Oye, yo pensaba escribir algo similar . . .
Ya luego lo hago.
Lo bueno de todo esto, es que te reconocen la chingoneria, y que saben que algun dia seras su jefe, a huevos, eso es ser chingon.

Do the Doo dah dijo...

Jajajaja cacarearse el huevo.

Creo que el lapso entre despertar y salir de la cama es una aventura épica... que a mi me toma como una hora, a veces más: la cama es más bonita y te quiere (la tuya también te ha de querer) >=D

«danito» dijo...

@10r3n4 Ei, es lo bueno de ser de sistemas. Hay cosas criticas (casi siempre lana) pero nadie se muere.

@verdaderoyo Hechatelo! Por ahi te he leido dos o tres del estilo.

@dothedoodah. Simon, ella me quiere y yo a ella. Espero que dure mucho tiempo nuestra relacion.