Pop will eat Itself (o del reciclaje de la música)

Nada mas pase a darle una rápida actualizacion al Bló y recomendarles algo de música. Digo, si el buen Semidios y Don Luis lo hacen porque chingaos yo no. Ok, no soy guapo como ellos, snif!

Como muchos de ustedes aún NO saben, soy un tipo al que le gusta la música que puede crear un dj en vivo; es por eso que James Zabiela es uno de mis dj's favoritos.

Lo que les vengo a recomendar es música hecha por Dj's. No, no es electrónica, no huyan. Es tornamesismo a la old school (vaya termino tan romántico, ya casi nadie usa tornamesas, snif!), musica pertenciente a un 'trans-genero' que los especialistas (esos tipos nerdys que se dedican a etiquetar la música) han llamado MashUp . Digo transgenero porque lo mismo pasa por el pop que por el rock. Y con suerte hasta electrónica. ;)

Básicamente, un mashup consiste en encimar dos o mas rolas -dependiendo de la atascadez y técnica del dj-. Aunque casi siempre se trata de la voz de una rola (un a capella) sobre la música de otra; mezclado todo de tal modo que finalmente suenen como una sola, creando así una obra maestra (o de plano una jalada).

Seguramente se han bajado alguna rola así. Fácilmente reconocibles por el 'vs.' en el título. Lo sé. La primera vez es... frikeante!!! Al reproducirla esuchas ese riff que marcó a toda una generación, el riff gronchero por definición; sonries por los recuerdos que la rola te trae y comienzas el headbanding, YEI!

Pero lo que sale de las bocinas no es lo que tu cerebro esperaba. Las Destiny Child estan cantando sobre tu rola favorita de Nirvana (al menos la mas choteada). El fin de los tiempos esta cerca. Vas a la cocina por un bolillo para cortarte las venas.

Sorprendido revisas el título de la rola: ¡P-p-pero si dice Nirvana! ¿Se habrá grabado mal? Ah! seguramente alguien estaba descargando a las Destiny y los bits se mezclaron con mi descarga de Nirvana en algun lugar de los internés. Te das cuenta que no. Sigues escuchando; y luego la ira. ¿A quién se le ocurre hacer este tipo de bromas de mal gusto? ¿Cómo es posible que alguien se meta con un clásico como este para destrozarlo así? ¡¡¡Deberían freír sus gónadas frente a el!!!

Relajense, a todos nos pasa. Despues le tomas gusto; como a la cerveza, al ron, a los tacos de tripa, a la moronga y todas esas especialidades gastronómicas.

Se necesita un estómago fuerte. ganas de divertirse, gusto por la música, amplio criterio y conocer un poco mas de música que el promedio. Y es que si conoces a The Killers pero no sabes quienes son The Clash te estas perdiendo la mitad de la diversión.

Si aun no le han entrado a este tipo producciones aqui esta la oportunidad; vía su blog de confianza. Hey hey! no se vayan! quise decir, este su blog (que tampoco es suyo).

Suficiente choro. Les dejo links a las compilaciones de "Best of Bootie" y uno mas para escuchar la última producción de Soulwax/2manydjs.

Entrénle que es gratis.

Best of Bootie 2008 CD
Arriba, del lado derecho dice RIGHT-CLICK HERE, ya saben donde picarle, click normal para comenzar a descargar. Abajo estan los links a las ediciones de los años anteriores. El 2005 es mi favorito, debe ser porque fue el primero que escuche. Son archivos zip. No creo que tengan problemas. ¿o si? ¿o si? ¬¬

Soulwax - 2008 - The Mashup Machine
El link los lleva a un servicio de descarga. Esperen un poco a que carguen los mirrors casi al final de la pagina. Si les sale publicidad solo piquenle en "Skip this ad" para hacerla desaparecer. Vayan al final de la página y píquenle en su servicio de descarga favorito.

Disfruten.

4 // comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Chido, descargando el primero, la segunda recomendacion no pude descargarla de ningun servidor, decia algo asi sobre violacion de derechos y mamadas por el estilo . . .

Checando, cuando tenga mi diaganostico, lo hare saber.

hezkedan dijo...

wassaaaaaaaaa

pues si pero no. Vi a Soulwax/2manydjs y como llegaron tarde al evento por quien sabe que razones, nos tuvimos que chutar el docu que tienen (que me gusta bastante, estos sabe lo que es fiesta) y algo decían de que debería de no permitirsele aun "dj" tocar si no fue alguna vez un poco punk. Pues les doy la razón. Y el evento estuvo chingón.

En eso del MashUp yo tengo dos favoritos que, convenientemente, creo que son los mas icónicos: Diplo (uh yeah, digo, tambien por la onda The Clash + M.I.A.) y Girl Talk. Blanquitos con estilo.

Ya fuera (o no tanto) del asunto MashUp, me acordé de la serie de Verve Remixed. Si no los conoces, me parecen buena recomendación. Ahila. Chido por el material

Do the Doo dah dijo...

Te diré el chiste que aun no supero jajaja

"Por qué Beyonce canta To the left, to the left? --- Cause niggers have no rights"

Jojojo


Esta cosa me avisa bien tarde de cuanto actualizas!! grrrr

NotAJunkie dijo...

"Ah! seguramente alguien estaba descargando a las Destiny y los bits se mezclaron con mi descarga de Nirvana en algun lugar de los internés."

Jajajaja, no mames, qué cagado.

Voy a confiar un poco a ciegas y bajaré los discos (o el que se deje).