Galaxie


Estoy medio despierto desde hace un rato, se que ya es hora de levantarme aunque aún no se que hora es. Me quedo unos minutos mas así, sin abrir los ojos, dormitando. Por fin me levanto, me siento en la orilla de la cama y miro el reloj.

10:40

Hago una simple cuenta mental, deben ser como las 9 pienso. Eso de usar despertador me funciona solo unos dias mientras aprendo a apagarlo y seguir durmiendo. Adelantar el reloj media hora ya dejó de funcionar también. Y dejarlo con el horario de verano sólo hace más difíciles las operaciones mentales.

Comienzo la rutina para irme a trabajar: tomo una toalla, me baño-visto-plancho-terminodevestirme y salgo.

Subo al auto, conecto el usb con la música que descargue anoche. La primer rola es "Tones of Home"* y por alguna extraña razón se me dibuja una sonrisa, (estúpido, lo sé) y subo el volumen. Comienzo a manejar, llego al viaducto donde pasaré la mitad del tiempo que tardo en llegar al trabajo. Tomo la siguiente avenida. Un semáforo. Otro semáforo. Luz en verde. Acelero y miro el velocimetro. Voy a 100 en una avenida donde el límite permitido es de 60. Solo las vias principales tienen límites de 80, pf!

Ahora suena "Galaxie"*. La sonrisa que ya habia olvidado se hace más grande, más evidente y acorde a mi mood. Me siento despierto, con ánimo. Ni siquiera recuerdo bien la letra, pero la rola esta grabada en mi subconsciente desde hace no sé cuantos años. Tengo un pedazo de felicidad instantánea.

I'm more at home in my galaxie

Acelero un poco mas y doy vuelta en el siguiente semáforo; tres cuadras mas y ya estoy en el trabajo. Esos de Greenpeace me madrearían por sacar el auto para un tramo de solo 3 minutos (con más razon si se enteran que solo hago 1 para regresar).

Me siento tan bien que hasta el aire fresco de la mañana se siente fabuloso.

Entro a la oficina y saludo a mis compañeros (soy una persona educada -y felíz ahora-). Apenas me siento y comienza la chinga. Listas, productos, pendientes, precios, bodegas, problemas, esto no existe, enviamelo, súbelo...

Carajo

... asi que tomo mi sonrisa y antes de que se desvanezca por completo la guardo para el momento de salir a empedarme


* El soundtrack para este post son dichas rolas de Blind Melon

3 // comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Si, los minutos felices que anteceden a la chinga del trabajo, los he vivido, es la mejor parte del dia, pero eso, no importa, hoy es viernes, es quincena (al menos para mi) y el lunes es festivo (Amo la ley esa de correr los dias festivos a los lunes) el trio perfecto asi que a beber y a todo lo que se ofrezca en estos dias.

Do the Doo dah dijo...

Gawd me recordaste a un cuento que hice hace mucho jajaja. Supongo que eso es bueno... wiwiwiwiwi



Blind Melon (L) by the way

«danito» dijo...

@mi verdadero yo: Como dices, fue un fin de semana largo y valio la pena. Peda dos dias y dormir otros dos, asi deberian ser todos los fines de semana

@do the doo dah: C=, pon el cuentito! =D