unas chelas para viernes, sábado y DOMINGO…

versión domingo

Se despierta, creo que seguía dormida y entre balbuceos me pregunta:

- ¿A qué hora var a ver lo del coche?
- Al rato, mejor vamos a dormir bien

Me levanto y llamo a mi primo para que me de un aventón al corralón, llegamos y que no; está en el del centro joven. Uf! Alivio. Me dan la dirección, llegamos y sí, ahí esta mi carcachita. Regreso a desayunar con Jenn y por toda la documentación para sacarlo, voy a la oficina a sacar copias e impresiones de recibos porque en domingo nada esta abierto. Lo bueno es que el trabajo me queda en chinga. Regreso al corralón, pago la multa y todo eso. Ahora a casa de Jenn, bañito, cambio de ropa, me duermo un rato y luego a la mía a bañarme y cambiarme.

Ahora si llegamos y encontramos a mis amigos. Y con ellos Verito, dejé de buscarla desde aquella vez cuando quedamos en salir y no me contestó el teléfono en todo el día ni para cancelarme. Saludito y bai. Por desgracia ya no alcanzamos a ver a los Esquizitos =(, ni a Satin Dolls; vemos a Bengala de lejos, vamos al escenario de Banda Bostik y que chido desmadre, rolas que no escuchaba desde hace un chingo, prendieron mucho y pusieron a todo mundo a correr ”al cabo ya lo pagaron, ¿no?”. Al momento de la cantada “¡mas fuerte! aprieten el culo para que no se les salga el aire”. Jajajaja! A huevo. Luego regresamos a ver a los fresitas de Molotov también de lejos porque mis amigos a veces no se meten tanto. Despues de ver a la banda Bostik, Molotov es fresita, aunque, bueno, si son fresas y punto. Cuando van a tocar los Cadillacs nos despedimos ¿Qué, ya se van? Nel, vamos a ver a los Cadillacs mas cerca. Se la pasan chido.

Los Cadillcas no son mi banda favorita, pero si la de Jenn y mas me cagaron porque las muy pinches divas salieron tarde, no se cuanto, y se extendieron al final del set. Aunque si me divertí, me puse emo con una que otra rola (“vamos mi cariño ya no llores más”, snif!), y me emocioné cuando todo mundo se calló y luego sonó el “¡digo no!” *aplausos*, lograron que se me enchinara la piel, son un bandón y… bien. Pero no me gustan.

Por fin terminaron esos rockstarcitos y ahora al escenario rojo donde cierra Maligno. Un chingo de gente llegando a ver a Nortec, otro chingo hacia el metro porque ya era hora de irse y otro chingo a ver a las Víctimas del Dr Cerebro, todo eso hacia bien lento ir al rojo. Tardamos un buen en llegar pero si los alcanzamos y nos toco muy cerca, una grandiosa 2a fila. No había casi nadie viéndolos, que lástima, es una banda buenísima. Aun asi llegué a rockear para cerrar como se debe el festival. Ya no los dejaron aventarse el encore pero salieron a agradecer y todo. *aplausos*

Salimos, del festival y la dejo en su casa después de… ¿36 horas? tsssss… Eso es demasiado, hasta para mí. Todavía me dice:

- Vamos al cine la próxima semana
- Si, claro, nos ponemos de acuerdo, a ver como nos trata la suerte esta vez.
- Jajaja, si, por eso te decía.

=)

unas chelas para viernes, SÁBADO y domingo…

versión sábado

Desperté, con una levísima cruda por lo que decidí quedarme tirado en la cama, pero los amigos a quienes vería en el Vive lo hicieron difícil. Primero una llamada para ver a que hora pensaba llegar. No se wy, Jenn sale hasta más tarde y chance vamos primero a comer y ya de ahi nos lanzamos, onda 3 o 4 de la tarde. Trate de conciliar mi nosueño pero RIIING! (así suena mi teléfono, neta) OTRA llamada. ¿Qué onda Dany, vas a estar? al rato paso a dejarte tus boletos. Simón wy, no hay pedo, no me pienso mover de aquí. ¡DÉJENME DORMIIIIR!. Pero bueno, son mis amigos y son a toda madre.

Preferí levantarme para no seguir haciendo corajes. Desayuné dos aspirinas, una lata de atún y me fui al refri a buscar mi lata de león que quedaba y ya no estaba. So, abrí la caguama y me serví un vaso. Desayuno de campeones dirán. Yo digo de huevón ebrio.

Me bañe, fui por mis boletos, me trepé al metro y vi a Jenn para ir a comer (ahora sí) al Corona. Por supuesto había fila, pero encontramos un lugarcito en la barra y comenzamos a chelear desayunar comer. Nos empedamos bien rico, porque han de saber que cuando uno no desayuna el alcohol se sube rpdo (que es como rápido, pero más rápido). Otra vez al metro, regresamos por el coche y de ahi al Foro Sol. Estacioné la nave donde siempre lo hago, lejos pero seguro y llegamos todavía a ver dos o tres rolas de los Bunkers mientras nos chingábamos las primeras chelas del Vive, pura Sol, guácala pero nimodoquerico. Mis amigos estaban hasta el otro lado y acercarse estaba cabrón, luego sonó Kinky y más chelas, brincando y bailando. Seguía Zoé y nos movimos hacia donde se supone estaba mis amigos, pero no los encontramos; así que nos clavamos lo mas que pudimos para ver de cerca a Zoé.

Luego al baño, obvio, la chela haciendo estragos y ahí nos encontramos con una amiga de ella, el novio de la amiga de ella y el primo de la amiga de ella. Jaguares hizo lo suyo perpetrando los éxitos de Caifanes y una que otra rola suya. ¡Ah, la nostalgia y los años mozos! Luego fuimos a ver a La Lupita y alcanzamos un rato de Blasted Mechanism (¡qué locochón goei!) y yo ya andaba pedo o prendieron chido, o ambos. Después la Lupita , seguimos cheleando y departiendo y cantando rolas. Creo que vimos un rato a Calamaro, y esperamos a la Casta, nos colamos más adelante donde todo mundo se apretaba. El primo de la amiga de ella andaba muy sobres con Jenn, yo lo dejé hacer, sentía celitos, claro, pero Jenn viene conmigo y uno sabe que pedo cuando sabes que pedo ¿o no machines? En fin, me puse mas pedo, canté más y me emocioné más con las rolas de la casta.

En eso estaba el santos cuando… sentí un agarrón directo a la nalga. Ok, estamos apretados, seguro fue sin intención, no hay pedo. ¿Pero luego me pasa la mano por la cintura y trata de meter la mano? ¿Y luego se me pasa adelante y me pone AHÍ todo el mandado? Me saqué de onda, mucho. Esto NO es normal Danito, a nosotros los feos no nos pasan cosas así. ¡A MÍ NO ME PASAN COSAS ASÍ! ¿Qué chingaos está pasando? Malpensado que soy –putito-, inexperto –putito- y demás –putito-, llegué a la conclusión de que era una cortina de humo para distraerme de que el primo andaba sobres intentando darme vuelta. ¡No ni madres! En cuanto tuve a Jenn a tiro la abracé y no la solté, snif!  ¿Y el novio de ella? era una cuba andando.

Terminó la casta y vámonos. Ros me llama para decirme que andan perdidos buscando el Milán y nosotros tardando en salir; para cuando lo encontraron estaba cerrado, pfff!. Llegó el taxi, nos dieron un aventón a donde dejé el coche  y al llegar: TA-DAH! NO ESTABA EL COCHE. Se me cayeron los calzones. NO MAMES, pero si siempre lo dejo aquí y no pasa nada, años de conciertos y NO PASA NADA. Le pregunté a los de una patrulla, Mejor pregunte en el corralón joven - No joven, no tenemos ningún coche con esas placas, tal vez este en el de Añil porque luego se los llevan para allá. Hijosdeputa.

- Nomames Dany, tenemos una suerte bien rara.
- Si que poca madre. Mejor vámonos a dormir, ya veremos mañana.
- ¿No vamos al otro corralón, qué tal si ahí lo tienen?
- Ojalá, si lo tiene ahí mañana lo sacamos, vamos a descansar ahora.

unas chelas para VIERNES, sábado y domingo…

versión viernes

el viernes… oh si, ya lo recuerdo. O eso creo…

Salí temprano de trabajar, creo, ya que no fue necesario mandar a la chingada a nadie y tuve que esperar a que andy llegará a su casa. La banda moscosa ya tenía un rato esperando mientras cheleaban (o al revés) asi que nos lanzamos a donde ellos. Comencé con una Minerva Stout y luego… pues luego me ganó la economía, la naquez y la indecisión de no saber que otra chela probar. Estuvo visitando el défe Ros, quien me dejo unos lindos regalitos directo de Colima, muchas gracias Ros. También cayó el buen Rafa, a quien ya conocía de algunas pedas y conciertos atrás y el buen Ebrik que por fin se dejó conocer y de quien fue la recomendación del lugar. Pros se supone que iba a llegar, pero ya no pudo ese día, seguramente alguna vieja se le atrevesó, ya ven como son, snif!

Buena banda, buenos amigos con quien chelear MUY a gusto y vaya que cheleamos. Por fin como a las norecuerdolahora cerraron el lugar y nos corrieron. Todo mundo a su casa.

Y ya. A dormir que el sábado es el Vive Latino. Y el domingo también. Snif!

Bitácora de pedas #8340

- otra de esas aburridas crónicas de peda
donde se ve como el protagonista –o sea yo- es un feo con suerte =D
y como es que está a mano con el karma y no irá al infierno -

Viernes. Casi 10 de la noche en la oficina (y sobrio que es lo peor). Refunfuñando y emputándome cada vez más por seguir a estas horas aquí; por estar aguantando caprichitos del jefe, pensando en escaparme otra vez y que se den cuenta hasta que me busquen, o ya de plano renunciar y mandarlos a la goma por días como estos. Unos minutos después ya nos vamos, hijosdelachingada, ya era hora.

Le aviso a Jenn que hoy esta JessyBulbo en el Imperial. ¿vamos? No puede, apenas va llegando a casa, tiene clase mañana y mucha tarea y bah. Pero me lo dice de tal manera que hasta me saca una sonrisa y quedo contento. Ni modo, a la 2a opción: Tributo a los Héroes del Silencio en el bar de Xochimilco invitado por la chaparrita. Me lanzo y lo único rescatable de la noche es la manera de tocar el bajo del chavo de la banda que se hace llamar Fuzz. ¿El tributo a los héroes? ÑEEE! He visto bandas de covers tocar mejor a los Heroes y a Bunbury sin necesidad de hacerse llamar Tributo a.

Eso me recuerda que la mejor banda de covers que he visto es esa que se hacía llamar “Tributo a Soda Stereo”. Los vi en el fe, en el bull, en rockstock, en el bulbo y los seguía donde fuera que se presentaran. Buenísimos. BUENÍSIMOS. Siempre habrían su tocada con Sonoman. Ya no he sabido nada de ellos.

En fin, termina la noche, la peda sale barata y me voy a dormir a mi casa. ¿Que paso? ¿y la vieja? ¿por qué dormí solo? (maextro Mauricio Garcés dixit) Pues porque la chaparrita se fue con el tipo de la moto que segun anda con ella. Bah! Ya regresarás. O no.

El puto calor de las 11 de la mañana me sacó de la cama y mejor me fui a crudear frente a la tele viendo “La supremacía Bourne” y a desayunarme el 8 de León que anoche compre saliendo de trabajar. Pienso descansar tooodo el día hasta la hora en que vea a Andy; vamos a ir por unas chelas, música y lo que salga *blink blink*. En eso suena el teléfono, es Jenn. ¿Que onda Dany, vamos a comer al lugar que me decías la otra vez? Ahm, unas chelas frías-frías de barril y comida de crudo en el Salón Corona no suena nada mal para un sábado caluroso (y crudo) como hoy. Vale, paso por ti, nos vemos a las 2. Ni pedo, Jason Bourne será otro día. Lo chido es que casí lloro con la secuencia del coche en el río y como se le muere Franka Potente y… snif! Crudo soy un sentimentaloide.

Me baño, bebo una última chela y salgo. Que calor hace weee!. Paso un buen rato en el tráfico bajo el puto sol ardiente, sin aire acondicionado (eso es para nenas =b) y los miles de coches que van a no se donde este sábado a mediodía (aaawwww, café tacvba, snif!). Casi a las 3 llego a su casa, y Jenn ya se estaba durmiendo, ja!. De regreso al centro el mismo tráfico y el mismo calor, pero al momento de intentar atravesar reforma: TA-DAAAH! la marcha del orgullo gay. Oseadios! ya tenemos hambre, no hemos desayunado y estoy crudo. Ni pedo, a rodear durante otra hora para poder atravesar. Por fin lo logramos pero el cielo se nubla y ahí por Bolivar y Av. Chapultepec se suelta el aguacero, ya casi llegamos y TA-DAAAH! el centro esta cerrado. Luego más lluvia y hasta granizo. ¿Qué pedo diosito, ora que hice? Seguimos en el tráfico y ni un acceso al centro. Ni para dejar el coche y caminar, es imposible con esta lluvia y ni ella ni yo traemos con que cubrirnos porque la primavera de hace 15 minutos nos decía que no iba a llover de esta manera.

El Corona será otro día, nos lanzamos a los Doneraki pero en el camino se atraviesa Parque Delta; mejor nos metemos ahi para comer algo de fastfood (ni modo) y no mojarnos. Entramos, ya con las piernas entumidas por tanto tiempo en el coche, vamos al fastfood, estamos pidiendo la comida y TA-DAAAH! ya dejó de llover. ¿de qué se trata diosito? Comemos y veo que aún es temprano ¿vamos al cine no? compramos boletos y mientras llega la hora de la función vamos al mitsup a curiosear, salimos con disquito y películas. Yo ya pensando que inventarle a Jenn para dejarla en su casa terminando la película e irme por Andy, y a ver que le digo a Andy porque voy a pasar más tarde por ella. Vemos Star Trek (que rifa bien chido, ¡vayan!) y al salir mientras ella estaba en el baño recibo mensaje: No voy a poder salir Danny, tengo que blah blah blah. ¡UFFF! Al parecer dios hace las pases conmigo, y ya con ese pedo solucionado y todo bajo control vamos a la salida. En la maquinita para pagar el estacionamiento Jenn se acuerda de las películas. ¡Las olvidé, GRRRRR! soy un animal! diosito, de verdad te estás manchando eh! ¿Qué tanto estaré pagando?

Corro de regreso al cine, las busco y ni madres. Le preguntó a uno de esos de corbata y me dice que lo siga. Le pregunta a otro en otra sala y le dice que si, que en el carrito. Me las entregan y soy feliz de nuevo =). Somos felices. ¿Qué? ¿unas chelas para el susto no? Pues va, ya que mas puede salir mal. ¡Jajaja! Me acordé de ese chiste donde al final sale el pulgar de diosito y aplasta al individuo diciéndole ¡Que no entiendes que me cagas!

Por suerte no paso nada más, el resto de la noche mejoró graciasadiosito. Hace ya un rato que no pasaba tanto tiempo con alguien y tan a gusto. A pesar de todo.

La próxima semana es el Vive Latino al que ya había quedado de ir con Mina desde hace varias semanas. Pero nel, me voy con Jenn.

Y luego porque el karma se desquita gacho.

Snif!

y mi alimento son las cenizas de una noche larga

La música de Soda Stereo me ha acompañado durante muchos años pero nunca había tenido oportunidad de verlos, ni siquiera pude estar en su “Último concierto” (TM) hace ya un chingo de años cuando se separaron. En esos días yo no iba a conciertos, ni salía, ni… ok, era un tetazo. Me había resignado ya, a no verlos en vivo. Nunca.

Asi que cuando laLili me dijó que Soda Stereo se reuniría y que harían una gira y que vendrían a México y que sus contactos y sha-la-la no le creí. Me retó: ¿y si vienen vamos a verlos?, Va, si vienen sí, claro que vamos. Tomalá. Uno o dos meses después se supo, si habría reunión, habría gira, vendrían a México… y yo… yo ya tenía con quien ir. Aunque no era con quien quería. Para esos días ya no andaba con la susodicha. Casi un año antes me botó, pero como buenos adultos nos hablabamos de vez en cuando (YO le hablaba, como buen ex que quiere regresar) y a veces nos veíamos. Y como ella también es bien fan, pues solo contábamos los días para el concierto.

Unos días antes del concierto ya tenía dos boletos de hasta adelante, uno para mi, y otro para laLili (porque soy bien fan y porque laLili quería de GralB –más atrás- y yo dije ni madres y por eso los compré yo) pero Bety aun no conseguía y mi corazón de pollo estaba apachurrado por eso. =(

Llego el día del concierto y Bety seguía sin conseguir boleto. Un amigo me vendio uno de gradas; se lo ofrecí a Bety y acepto despues de rogarle, jurándome que me lo pagaría. Quedamos de vernos en el metro para darle su boleto, luego de eso bai, tu por tu lado, yo por el mío. A la hora acordada nos vimos, y como era aún temprano nos quedamos platicando mientras esperaba a mi acompañanta laLili y entonces entrar todos juntos.

El boleto decía 8pm. Nosotros teníamos una hora esperando y laLili no aparecía; le llamé:

le digo: ¿Qué onda? ¿ya vienes?
me dice: Si, ya casi
le digo: ¿Ya casi? ¿Dónde estas?
me dice: En Santa Fe...
pienso: (no mames) le digo: Estas muy lejos y ya va a empezar ¡es a las 8!
me dice: Si llego, espérame otro poco
(cuelgo, a la goma)
danito: Vámonos, ya va a empezar y esta vieja aún está muy lejos
beatriz: Pero… tu tienes su boleto. ¿cómo le va a hacer para entrar?
danito: Pues… no se, la veo adentro. ¿te quieres quedar? Yo ya me voy
beatriz: No, esta bien. Ya vámonos

Caminamos al foro sol. Recorremos todo el camino hasta los accesos. Es aquí donde nos despedimos; yo abajo, ella a las gradas. Pero nel, tomo una decisión y le digo:

- Ven, mejor entra conmigo.
- Pero... es el boleto de tu amiga
- Si. Ni modo. Ya va a empezar. Prefiero que se pierda ESE boleto a que se pierda este otro. ¿Vienes?
- … … … Vamos

El concierto comenzó con “Juego de Seducción”

Voy a ser tu mayordomo
y vos harás el rol de Señora bien,
o puedo ser tu violador en la imaginación
esta noche todo lo puede

Gritamos, nos abrazamos, nos emocionamos, cantamos…

De pronto llegó laLili. La posibilidad de encontrarla era mínima, y por eso me sorprendió tanto. La mire, y con toda la sangre fría de la que soy capaz (no mames, no se como no me heche a correr), la salude como en cualquier otra (incómoda) coincidencia.

- Ya ves, acaba de empezar
- Si, pero... soy un poco desesperado

Creo que solo hablamos eso, no me reclamo nada, notó que iba a acompañado y ya. Me sentí la peor caca que pudiera existir… pero se me pasó 30 segundos después; no iba a mortificarme por el resto del concierto que espere tanto tiempo. Estaba con quien quería e iba a disfrutarlo.

laLili se adelantó unos pasos hacia el escenario y se perdió entre la multitud; yo hice otro poco con Beatriz, dejándome llevar por la música, la nostalgia, el brillo de unos ojos y esa sonrisa. Su felicidad, la mía.

***

- No mames, ¿la llevaste al de Soda? ¿y hasta adelante?
- Si
- ¿Y luego
- ¿Y luego? Nada, seguimos siendo amigos, solo amigos
- No mames
- ¿Qué?
- No tiene boleto, la llevas hasta adelante ¿y ni un besito? Yo ya te hubiera propuestro matrimonio
- Jajajaja, eres un amor güey. No, ya en serio… además, me salió con lo mismo de siempre, ya sabes, que se siente mal con su prima, que de todas maneras es su decisión y todas esas madres que dice
- Mmmmta, pinches viejas.
- seeee… pinches viejas

¿Son novios? redux

o de como aprovechar tus áreas de oportunidad. *errores pues*

…y entonces me dije “ni madres que le vuelvo a llamar”. Y como buen macho despechado llame a alguien más para ver quien me hacia el quite para hechar mínimo unas chelas. Llamé a una amiga, quedamos en llamar al resto y coordinar la peda. Tons le marco a Andy:

- ¡Hola Dany!
- Ho… hola!… ¿Te desperté?
- No, para nada, ¿por qué?
- ¿o estas enferma? Es que se te escucha la voz diferente
- Ah, estaba enferma, pero ya voy saliendo ¿Qué pasó? ¿Que milagro?
- Aaaahhh… ehm, bueno, este… ¿qué plan tienes al rato? estamos organizando una ida al Milán, ¿te animas?
- Va, dejame encargar a la niña con mi mamá y me marcas ¿vale?
- (¿la niña?) Va, te marco al rato

Hablo de nuevo con la primera amiga y me sale con que mejor vamos a Polanco porque una de sus amigas esta ahí. Nel, Polanco no me late; te marco en un rato. Vuelvo a llamar a Andy para complotear en contra de Ale e ir todos al Milán.

- Hola, oye, Ale dice que si vamos a Polanco, yo la neta prefiero ir al Milán.
- ¿Ale? ¿Quién es Ale?
- … ¿Quién es Ale? Pues… ¡Ale!
- ¿La conozco?…

Oh-oh… Fueron unos cuantos segundos donde repase mentalmente: La semana anterior salí con Andy y Ale, nos empedamos, nos la pasamos chido as usual y demás glú glú glú. En los días siguientes recibí un mensaje de texto de un número desconocido: “Hola. Este es mi nuevo número. Andy”; y lo guardé, asi nada mas, pensando que Andrea lo había perdido en la peda del finde. Hoy le marco a ese número nuevo pero algo anda mal, ésta “Andy” no conoce a Ale y ps a huevo deberia conocerla. A menos que… Ooottttsss! Me confundí de Andreas. Se trata de otra Andrea y por no preguntarle al recibir el mensaje ¿Cuál Andrea? (eso no es de caballeros) supuse que era la primera Andrea. Ya la invite y (obvio) la primera Andrea no sabe nada. ¿Y ahora? No puedo salir con una pendejada tipo Ay! me equivoque de Andrea, perdon eh! por lo que  hice lo que todo buen hombre haría en mi caso, seguir el pedo y tratar de arreglaro con alguna mentirilla inocente.

-Ahm, pues si, tienes razón, no conoces a Ale, jijiji, estee… bueno, ehm… mira, voy para tu casa y nos vamos ¿vale?
- Ok, aquí te espero

Carajo carajo carajo. Llego a su casa (que esta a una cuadra de la mía), y trato de desenredar el desmadrito: Si, pues tenia fiesta y se me ocurrio invitarte (ajá), es que, de que sirve que tenga tu número si no nos vemos de vez en cuando (ajá).

Ya en el bar, chelas yo, mojitos ella, música, saludando al ponediscos y un borracho que ya lleva tambien un rato por ahí nos pregunta:

- ¿Son novios?
- No, solo… estamos saliendo
- Pues parecen novios, ¿a poco no lo son?

Me acorde de la primera vez con Bety, la vieja que vería justamente hoy y con quién escuche esa pregunta hace varios años. El borracho necea un poco con que nos demos un beso pero ambos nos hacemos weyes y mejor le decimos salud!.

Luego al calor de el alcohol y con tanta gente terminamos más juntos que al principio.

- Es cierto lo que dijo
- ¿Qué?
- Hace un rato ni nos tocabamos y ahora ya no nos separamos
- Jajajaja… ese borracho es profeta
- Que bueno que me invitaste
- Algún día teníamos que salir ¿no?

Me acerco de nuevo y seguimos besandónos como adolescentes.