tttssssss

Así lo soñe. Solo faltan los aviones saliendo de esas nubes. Y sobra el hotel. Y mi casa no esta en acapulco

=(

Pero por lo demás, es igualito a mi sueño

=)

Acapuclo Mayo 2009 143

Acapuclo Mayo 2009 144

Acapuclo Mayo 2009 147

Rock 101

(piel de gallina y ojito remi, la lágrima a punto de brotar)

Hace muchos años, cuando yo era un mocoso y no existía youtube o lastfm o siquiera internet (bueno si, pero solo lo usaban los militares y las universidades y blah), , la única manera de conocer nueva música era por medio de tus cuates. Ya sabes, el que puede comprarse discos, el que tiene hermanos mayores que tienen discos de bandas “acá”, las cintas –cassette’s- que te grababan; todo pasaba de mano en mano. Y a traves de la radio. (solo si sintonizabas la frecuencia correcta)

***

Estaba yo en la sala de la casa de mi abuelita (siempre le he dicho abuelita, no esten chingando) y había un aparato de sonido, un “estéreo”, de esos que eran metálicos-plateados, con perillas y switches (no había botoncitos ni touchscreen ni “dial” tipo Ipod); dicho estereo tenía unas bocinotas del tamaño de un actual refri de departamento del Infonavit y sonaba bieeen perrón (dudeduda dixit).

Pues estaba yo “jugando” con el estéreo, moviendo la perilla del sintonizador, cambiándole de estación y explorando esa frecuencia tan desconocida (para mí) que era el FM. Así es jóvenes, el AM fue el rey de la radio durante aquellos años; la gente sintonizaba AM para escuchar algo más que reportes de tráfico y noticias amarillentas y en FM había pocos contenidos, la mayoría en inglés. Decía pues, que mientras navegaba por la frecuencia, algo captó mi atención. Era un promo donde (si no mal recuerdo) le habían preguntado a la gente en que estaba pensando. Entre las respuestas que la gente NO dijo había algo referente a la cura contra la kryptonita para Superman y algo más referente a los osos polares.

o.O

Me enganchó. Dejé el aparato sintonizado, me fui al sillón y escuche. Y esuche y escuche. Lo que siguió fue música. Harrrrrrrrta música. Puro total y absoluto Rock 101. A partir de ese día no deje de escuchar la estación. Se convirtió en parte de mi educación musical (tan poco valorada en estos días).

***

Pero todo llega a su fin, poco tiempo antes del aniversario 13 (caguenme si la cago) la estación salió del aire. Las razones (claras o no) ya no importan. Si para mi fue una pérdida sensible, apenas puedo imaginar lo que sintió el resto de la gente que la escuchaba desde mucho antes. El resto es historia.

 

 

¿Y a que viene todo esto? Pues que para estas alturas la estación cumpliria ya 25 años 25. Snif! (las lágrimas no me dejan seguir escribiendo)

Por cierto, Luis Gerardo Salas es el único dj que he visto/escuchado mezclar –pero de verdad MEZCLAR- rock. Nada de bases punchisescas.

Y fue en Rock101 donde escuche por primera vez Portishead.

Y donde por primera vez escuché ese tipo de promos “chistositosponteapensar”.

viernes; 02:27 am

¿Qué? Todos tienen un post donde ponen la hora ¿no?

He tenido una hueva de escribir te-rri-ble. Tengo como 4 o 5 madres que contar, pero no quiero repetirme (*risas grabadas*).

Tengo hueva de salir, no, hueva no. Simplemente no he buscado guerra como otras veces. Para estas alturas ya habría hecho unas 500 llamadas para ver con quien chelear el fin de semana. Hasta eso, Mina no dice que no a nada, Ross seguro acepta (hasta de última hora), y Ana/Alma quieren salir. Aun asi, no pienso preguntarles “cuando” ni ir a buscar la parranda.

Para el Vive, Mina me había dicho que fueramos; pero lo mismo dijo de Frankenstein y nada; me dejo prendido. Hace poco Jenny tambien me dijo que fueramos al Vive. Le dije que si. A las dos les he dicho que si.

Arderé en las llamas del infierno.

Esta semana he odiado mucho más a la gente que no maneja como quiero. Me caga que… /* escribir un post sobre las cosas que me cagan del resto de la gente que maneja */

Mi brodi me acaba de decir que debo mostrar interés. Eso me falla demasiado. Ni siquiera falso interés se fingir. /* escribir otro post con el título “I’m a dog chasing cars”; ya sabes, buscas a las nenas y luego no sabes que hacer */.

Tuve un sueño extraño. Estando en casa miraba el nublado cielo y de entre las nubes salían aviones; como todos los días lo hacen porque vivo cerca del aeropuerto; pero esta vez mas cerca (o al menos mas grandes). Todos de la misma nube y por el mismo punto. Grandes aviones. Muy grandes. De todos los tipos. Salían haciendo piruetas. Malabareando. Como si su propio tamaño y el demás tráfico aéreo no importaran. Vi al menos 10 aviones. Grandes. Al final, (¿recuerdan ID4?) una “nave” como la de Star Trek saliendo de la nube (del mismo punto) con el mismo efecto que en ID4. La nube enrojeciendose por la fricción. (¿ID4 o La guerra de los mundos?).

Leí alguna vez que no puedes tomar las cosas que te da la vida si tienes las manos llenas. Debes tirar algo de vez en cuando.

Duele.

Pero parece funcionar. ; )

Milán

Había dicho que iba a escribir acerca del Milán…

…mmhhh.

Tenía pensado decirles como conocí el lugar, quién me llevo y a quien me presentó (para “que te olvides de esa vieja” dijo) y como fue que terminó por gustarme tanto. Pensaba platicarles alguna (o varias) anécdotas, como las ya dos veces del “¿Son novios?” (ya conocen una), o de mi (ja!) onenightstand (ja!), de las tantas y tantas peditas agradables, de las tradiciones del lugar: como el consomé de camarón, el “♪ a la camita ♪”, la campana de la basura, los billetes de juguete, que si los jueves son gays, que si los mojitos…

Mejor les dejo un mapita, caiganle, en una de esas nos encontramos y brindamos y brincamos y cantamos y bailamos y… ya verán como se divierten

=)

milan (click para Google Maps)

Ah si, no hay cover ni dress code (odio ese tipo de lugares donde si no vas de zapatos no entras), no hay banda en vivo, la música es rockcito (cadillacs, caifanes, cafe tacuba, interpol, franz ferdinand, depeche mode, u2, …inserte aquí larga lista de bandas…), hay una larga lista de chupes para elegir, por si son fresas y no le entran a la chela, o por si quieren probar algo elegante, nice y/o exótico (martinis, orgasmos, piedra, cucaracha, mannhatan, cuba), en la entrada solo les hacen una pequeña revisión, tienen que cambiar su dinero por milagros para comprar sus drinks, si no se acaban sus milagros son válidos forevah (yo he usado algunos hasta con sello del 2007!) o pueden cambiarlos antes de irse por dinero real. La propina esta incluida en los precios, por lo que no verán a nadie ponerles cara o darles mala atención cuando pidan otro (y otro y otro y otro y otro y otro y otro…) drink.

¡Salúd!

Fue

Capítulo final del culebrón

Le marque al salir del trabajo. Hacía mucho tiempo no la llamaba, “ni que estuvieras de moda” era una de sus frases. Apenas era miércoles pero yo ya andaba buscando guerra para el fin de semana. Respondió pronto y toda la conversación fue “normal”, comportándonos como los adultos que se supone somos. Primero el saludo, el cómo estas y los qué milagro de cortesía. Luego las preguntas para actualizarnos: ¿has visto a Ale?, ¿cómo estan tus amigos?, ¿y el malacopa de tu trabajo?, blah blah blah…

- ¿Nos vemos el viernes?
- Pero algo cerca Dany, un café o algo asi, no me quiero desvelar…
- Ouh!, Ándale, yo quiero esuchar música, tomar una chela, verte… ¡anímate! Si quieres nos salimos temprano.
- Ay Dany… ok, me voy a desvelar contigo, ¿me llamas el viernes para ponernos de acuerdo?
- Vale, te llamo entonces, besos.

El viernes por la tarde la llamo para ponernos de acuerdo en la hora y lugar para pasar por ella pero, oh sorpesa: me manda directo al buzón; una, dos, tres veces. Más tarde vuelvo a intentar; cuatro, cinco veces. Y después otra vez, seis, siete. Le envío mensaje y me quedo esperando la respuesta. A las 6.30 en punto salgo de la oficina, me trepo a la nave y me voy a su casa tan en chinga como el tráfico de Tlalpan me lo permite. Siempre, invariablemente, al recorrer ese camino recuerdo la primera vez: esas horas en el tráfico, ansioso de verla, de estar con ella por primera vez. Han pasado poco mas de 3 años desde ese día.

Durante el trayecto sigo intentando pero sólo escucho el buzón de voz. Después de poco más de una hora manejando llego. Hace tanto tiempo que no estaba por aquí, ya ní recuerdo cuando fue la última vez que la deje en su puerta. Ahora, el callejón, al final del cual está su casa está cerrado y no puedo pasar. Sigo intentando con el teléfono y nada. Voy a la otra calle donde también hay entrada y mientras me acerco sonrió al recordar los gritos de bienvenida de su mamá aquel día que la regresé despues de un fin de semana juntos. Bah!, es pasado. Toco el timbre y espero. [..] Vuelvo a tocar. Sigo esperando. Y espero.

De pronto caigo en cuenta que voy a lo mismo de siempre: salir un rato, pasarla bien, y… y ya. No he podido recuperar nada de lo que tuvimos alguna vez.

¿Qué chingaos hago aquí?

Tomo sus cosas, las meto al buzón y le aviso con un mensaje: Te dejo tus cosas en el buzón. Solo eso, nada de reproches ni azotes. Me digo que no pasa nada, que ya he pasado por esto pero ahora si va en serio: ¡YA NO LA BUSQUES ANIMAL!