¿Son novios?

Culebrón en varios episodios

I

Me la presentó su prima.

Y me gustó desde el primer día; no se si decir que es MI TIPO de mujer, es más,  no creo ni siquiera tener UN SOLO TIPO de mujer. Pero me gustaron sus caderas, sus enormes ojos, su sencillez y que ya en la fiesta era un desmadre, porque, han de saber, que para un güey “aburrido” como yo una chica que te este bailando y riéndose de todo contigo cae de perlas. Dejas de ser aburrido para divertirte junto con ella

Salíamos en grupo; pasaba a casa de la chaparra, llegaba Beti o ya estaba ahí, a veces una amiga más y nos íbamos; las regresaba y me iba a mi casa. Si, ya se: miau. Un buen día se me ocurrió invitarla sólo a ella. Aceptó sin problema. Fue un fin de semana de puente; iba por Tlalpan hacia su casa pero en casi dos horas apenas avance tres estaciones del metro. Le llamé para disculparme por la tardanza y posponer todo para otro fin de semana. La verdad es que tenía muchas ganas de verte, le dije. Yo también.

La segunda oportunidad llegó. Pasé por ella y nos fuimos al Milán. Bebimos, cantamos, platicamos, y llego un momento en que la plática se acabó. Incómodos segundos en los que no se te ocurre nada para hablar. Los de al lado traian una muy buena fiesta y al siguiente momento ya estabamos brindando y cantando junto con ellos

- ¿Son novios? –nos pregunta uno de ellos
- Noo –contestamos casi al mismo tiempo
- Deberían, hacen bonita pareja

Seguimos en la fiesta, el desmadre, los drinks, los mojitos; yo ya la tengo de la mano, no nos soltamos. Se termina todo y tenemos que regresar. Salimos del bar, caminamos al coche, le abro la puerta, se sube y me acerco hasta casi besarla.

- ¿Qué haces?
- Algo de lo que tengo ganas desde hace rato

Pero ¡PAF! el momento pasó. No me atreví, soy un gallina. La miro y eso es todo. Cierro su puerta, me pendejeo por no besarla, subo y conduzco de regreso. En un alto le pregunto:

- ¿Cerró bien tu puerta?
- Ay, no sé
- Pues fíjate ¿no? es que el foqui…
- Fíjate tu
- Chingao

Me estiro recargando una mano en su asiento y con la otra cierro bien la puerta y pongo el seguro. Dice mi nombre suavemente, siento su aliento en mi oído. Me quedo congelado. ¡Gulp! ¿Qué se hace en estos casos? Regreso lentamente y me detengo junto a su boca. Apenas rozo sus labios con los míos y la miro, me esta mirando también. Nos besamos. La luz del semáforo cambia a verde. Carajo. Sigo manejando y dejo mi mano en su pierna; estoy nervioso y ella no dice nada.

Llegamos a su casa y silencio. Que incómodo, ahora qué. Visualizo los próximos 30 segundos: Le digo que me la pase muy bien y que ójala nos veamos de nuevo pronto, la besaré en la mejilla, saldrá del auto y hasta pronto. Hora de despedirse. Le digo que me la pase muy bien, me acerco para el clásico beso de despedida en la mejilla, pero NEL. Comenzamos a besarnos y ahora si, sin interrupciones…

***

…ella terminó con la blusa totalmente desabotonada y a punto de perder el pantalón, yo con una mordida en el labio que me duro dos días. Le acaricio el cabello mientras veo sus ojos, me encantan sus ojos. No lo puedo creer todavía, es mi primera salida y me acabo de dar un fajesote con la mujer que me gusta, la mujer que es prima de mi amiga de hace años (que dice que me quiere un chingo pero no afloja).

Termina de abotonarse la blusa, se medio arregla el cabello, y yo no puedo dejar de mirarla. Ahora si nos despedimos con un pequeño beso, la veo entrar a su casa y suelto un suspiro. Snif. El camino de regreso a casa manejo con una de esas enormes y estúpidas sonrisas en la cara. Todo se siente tan bien.

If everything could ever feel this real forever
If anything could ever be this good again

Random thoughts #638

En estas “vacaciones” no bebí otra cosa que no fuera cerveza: con el desayuno, viendo la tele, antes de dormir, todo el día. Me la pase en un estado cuasi-pedo y logré un extraño dolor en la espalda baja, no se si causado por el daño a mis riñones o por pasar tanto tiempo acostadote.

***

He estado dándole vueltas a eso de pedir un aumento. Ya le metí dos-que-tres calambritos a mi jefe: que no tengo varo, que estoy aburrido, que fuí a una cita y por eso llegué tarde, que ya subí mi curriculum, que cada vez gano menos, que me descuentan mucho; entre broma y broma lo voy preparando. Es arriesgado en estos dias de “crisis” por eso tengo que jugar bien mis cartas y asi poder subir la apuesta. Además, fue mi jefe quien me ofrecio cierto varo para quedarme y a un año de eso no veo claro. Quien sabe, en una de esas hasta sin trabajo me quedo y dejo de preocuparme por este tipo de pendejadas. Jo!

***

Para este finde pensaba variarle un poco y llamar a otras personitas. Jenny dijo que ya nos hacía falta porque no nos vemos desde diciembre. A Vero “le debo” unas chelas, qué por más que tratamos, nunca coincidimos. Y Bety se ha puesto sus moños (todo un telenovelón el cual trataré de resumir por aquí algún día). Alguna de las tres aceptará, o ninguna. Como sea, tendrá que ser el sábado.

***

Ros quiere que le celebremos el cumple a Burana. Peeero: que pase por ella, que pague el chupe -o una buena parte de-, que vayamos a uno de esos lugares pop (léase la camelia -donde me voy a a aburrir HORRORES-) y no a en un lugar de rockcito (como el bar de los mojitos o elimperial) y por si fuera poco, que la vaya a dejar a su casa. ¡Too much! Ella pone casa y cama en una que otra peda pero, me pareció demasiado. Ya no soy taaaaaaaan gato.

***

La hermana de la chaparrita me llamó para ir al de los mojitos. Mmhhh, va! ¿cuándo? ¿Qué te parece el viernes? No, el viernes tengo un cumpleaños ¿El jueves? ¿Segura que el jueves? no te vas a poder levantar el viernes para el trabajo. Es que estoy de vacaciones, jijiji. Ahhh, pues vamos el jueves tons. Yastas. Yastamos.

***

¡No tengo pantalones de mezclilla limpios! Al menos no uno decente; los que tengo son acampanados y creo que ya están MUY pasados de moda. ¿Verdad que si, verdad?

***

Estuve un mes en el gym haciendome pendejo. Pagué 300 pesos por un mes y para estos días tendría que pagar el siguiente. 300 pesos para un gym que está mas bien cutre. Mi primo me recomendó otro, un poco más lejos pero sólo 900 pesos si pagas el año completo. Y mejorcito el lugar. Voy a pagar el año y si me quedo sin trabajo ya tengo donde perder el tiempo.

***

Danito “miau”

I am the son…

…and the heir
of a shyness that is criminally vulgar
I am the son and heir
Of nothing in particular

- Otra Indio, por favor

El lugar aún se ve vacío pero ya es la hora en que se empieza a atascar. Me apoyo en la barra mientras cuento el dinero de juguete que sirve para pagar los tragos. Atrás de mí hay tres chicas, nada extraordinario a primera vista, pero una de ellas tiene ese nosequé que llama mí atención. Le ofrezco mi asiento pero me dice que van a estar de pie y señala hacia la nopalera. Yo tambien quiero ir donde está la diversión, pienso.

- De todas maneras muchas gracias

No es nada, contesto con una tímida sonrisa y se van. De regreso en la tierra, sigo platicando con la chaparrita; ahora habla de fútbol, y blah, blah, blah… … …

Después de un rato, la misma chica regresa a esta misma barra, al mismo lugar detrás de mí y pide el mismo trago de la vez anterior; y varias rolas despues, lo mismo, solo que esta vez siento su cuerpo en mi espalda, y no parece importarle el obvio roce del brincoteo que ambos traemos con la música. Me vuelvo un poco, sonrió y le hago espacio para que pida su trago tranquilamente. Se acomoda junto a mí, hombro con hombro y “Las Flores” comienza a sonar. Casi distraídamente comienzo a cantar y la escucho cantando también y luego ya estamos cantando juntos.

Ven y dime todas esas cosas
Invítame a sentarme junto a tí
Escucharé todos tus sueños en mí oído
Y déjame estrechar tus manos
Y regalarte unas pocas de ilusiones
Ay ven y cuéntame una historia que me haga sentir bien
Yo te escucharé
Con todo el silencio del planeta
Y miraré tus ojos
Como si fueran los ultimos de este país.

Me decido a hablarle, aunque no es algo que haya estado planeando porque no soy de los que van a ligar, ni siquiera sé ligar (snif) y es por eso que no es normal que me atreva a “tanto” pero ¿qué puede pasar?, tal vez el alcohol menguo un poco mis inhibiciones, asi que lo que le digo me sale espóntaneo:

- ¿Qué es lo que estas tomando?
- Daiquirí, es que le salen deliciosas a este señor, ¿y tú?
- Hoy cerveza, pero también me gusta mucho el ron
- Deberías probarlos, estan buenísimos (le entregan su trago)
- Vale, te prometo que los voy a probar, salúd!
- Salúd

Veo que la chaparra se ha levantado de su lugar a mi lado y me concentro en el angelito del daiquirí. Comenzamos una breve plática acerca de cualquier cosa y durante unos minutos veo su sonrisa y escucho su voz. Alivianada, cero maquillaje, cabello largo, lacio y castaño, poca producción y sencillez en la vestimenta; bueno, la blusa blanco y negro de lunares grandes no es algo común, creo, pero, aún asi, no es como la de por allá con el escotazo y maquillaje estudiado, o aquella otra que viene en shortcito blanco, zapatillas y blusa amarilla, o la que me acompaña que anda en botas altas, pantalón ajustado y blusa de tirantitos.

Me dice que tiene que regresar con sus amigas por lo que nos despedimos momentáneamente, ahorita nos vemos, dice. Me quedo con una de esas estúpidas sonrisas y tengo que aterrizar cuando la chaparrita regresa del baño. Ahora yo tengo que ir al baño, porque, pues bueno, ya saben como es el ciclo: se toma cerveza y se tiene que ir al baño, se regresa a tomar cerveza y así. Al salir de los baños veo a la nena de los daiquiris y a una de sus amiga platicando con la chaparra. Para cuando llego ya se han ido.

- Oye, vino una chica, dice que estuvo platicando contigo, yo no me dí cuenta, seguro fue cuando estuve en el baño. Me preguntó que qué onda contigo porque le habías caído muy bien
- Ô.o

No atiné a decir nada, solo levanté los hombros pensando ¿Yo? y debo haberme visto muy mamón pero es que no estoy acostumbrado a estas cosas. Le dí un trago grande a mi cerveza y pensaba en que hacer si la veía otra vez.

La campana de la basura suena avisando el cierre de caja, barra y nuestra retirada. Caminamos a la salida y entre tanta gente no la veo.

Lo mas triste es que es lunes y sigo pensando si la volveré a ver.

\=