Una guía que nadie extrañará

Como un servicio a la comunidad por parte de este su bló...

Last.fm (como configurarlo y presumirle al mundo tu eclecticismo) o de como la música puede acercarte a tus semejantes (nah! claro que no)

En mi larga experiencia en el last.fm he visto que muchos no tienen actualizada su lista de rolas y artistas dejando ver cosas como: "Fulanito escucho tal rola por ultima vez hace 3 meses" WHAT! ¿Cómo alguien puede estar tanto tiempo sin escuchar música? preguntome yo. Entiendo que hay momentos cuando el acceso a los internés es practicamente imposible y por lo tanto, la actualizacion de nuestro perfil; pero, para el resto del tiempo que pasan escuchando musica en la computadora eso es imperdonable.

So, les presento la guía para mantener actualizado su perfil last.fm

1. Inicien sesión en last.fm. Si no tienen cuenta creen una y pongan todos sus datos personales (y reales) de manera que sean blanco fácil de los secuestradores. Eu.

2. Descarguen e instalen el scrobbler en cada una de las computadoras donde escuchen su musica; hay versiones para mac, linux y hasta para el iphone/ipod (cof! posers!). Al instalarlo les pedira su nombre de usuario y contraseña de modo que su perfil se actualice cada vez que reproducen algo en su compu (magia!). Desconozco la lista completa de reproductores soportados, pero funciona con Winamp, Media Player e iTunes.

3. Ahora abran su reproductor y piquenle al Play en cualquier rola. Voilà. Ahora su last.fm estará sincronizado con todo lo que reproduzcan en su compu.

Ahora que su perfil ya no se mira soso y simple estan listos para brillar en zoociedad.

De nada

It's good to be good

Les decía: en diciembre anunciaron en los medios que habria un recorte de 2mil y tantos empleados en el lugar donde trabajo. Unas cuantas cuentas hechizas y promesas de que nuestra área no iba a ser tocada tranquilizaron a todo mundo (o eso trataron) . Despues supe que si iba a haber recortes (¿no que no?), y que se anunciarían para el 31 de este mes.

Al parecer alguien no se espero y ya sabemos de la primera en salir. Una chica de no malos bigotes a la que casi todo mundo saluda. Excepto yo. Y eso que paso bastante seguido por su lugar. "Tu si que eres mamón. Me saliste más cabrón que bonito"

También uno de mis compañeros prefierió auto-recortarse. Claro, ya tiene otra propuesta.

- ¿Tu que onda, ya te jaló Miguel o puedo estar tranquilo?
- Pues, no. Propuesta no tengo, por ahora. Pero tampoco estes tranquilo
-
O.o

Lo "bueno" de todo esto es que ese lugar que dejó mi compa es para mí. Al parecer ya tendre "prestaciones superiores a las de la ley" whatever it means. Entré aqui sub-contratado hace poco mas de un año por una de esas agencias de empleo. Todos entran así, la onda es que te den una planta para entonces si gozar de los beneficios que una compañía mundial como ésta puede ofrecer. A mi me la ofrecieron hace unos meses, pero con menos sueldo. Diva que soy la rechace y se la dieron a otro wey. Se de algunos que tienen mas antigüedad que yo y aun no les dan la planta.

Y ya.

"Llámame, búscame"

La conocí en el trabajo y en un principio solo la saludaba (como buen gentleman que soy). Un día ella revisaba mis discos de dj sets (pinche vieja chismosa, hasta me espanto ese día porque no le hablaba mas allá del "Buenos días" y llego a hurgar en mis chunches) Reviso uno por uno, vio uno de PvD y me lo pidió prestado. Ya se con quien voy a tener buen contacto para la música. Tímidamente le dije que cuando quisiera. Por cierto, no me lo devolvió hasta varios meses después y solo porque se lo pedí varias veces.

No recuerdo si le pedi su telefono o como lo obtuve; la llamaba para platicar de cosas simples: su escuela, que hacía, donde andaba, que había comido...  pretextos para llamarla.

La invite a salir unas tres/cuatro veces, nunca podía o ya tenia compromiso (o de plano no quería y no me lo decía). La primera vez que acepto fue cuando vino PvD, precisamente muy cerca (o en el mero) día de su cumpleaños. Aun sabiendo que seguramente tendría fiesta para ese día, la llame para invitarla: ¿De verdad?... Siii!!!... ... ... ¡Ay perdón! Es que me emocione. ¿Se emocionó porque la invite? Misterio.

Desde esa vez comenzamos a vernos un poco más seguido, iba a su universidad, nos tomabamos un café, conocí a sus amigos y amigas. Segun ella no tenia novio. Los demas me decían que si. Alguien incluso me dijo que era una lagartona. =(

Creo que me encule, ¿o primero me enamore? Le dije lo que quería con ella, tan enamorado/enculado andaba que me puse nervioso como escolapio. Después tambien se lo escribí en una carta (¡ay ternurita de mi!): Darle un encerrón en un hotel y cojer con ella durante 10 horas seguidas -no se si se pueda pero lo iba a intentar-. Y tambien caminar con ella, hacerla reír, tomarla de la mano, verme reflejado en sus ojos, observar las estrellas, platicar banalidades, ESTAR... Todo se lo dije.

Nunca pasó nada, solo quedabamos en hablar, platicar de "esas" cosas (seguramente para batearme olímpicamente) pero nunca lo hacíamos. Seguiamos saliendo, nos divertiamos juntos, nos la pasabamos bien, nos embriagamos juntos...

- Daniel, no me sirvas como niña, sírveme bien
- ¿Segura?
- Si, sirvemelas igual que tu

Casi nos acabamos la botella de vodka y tan amigos como siempre.

Otra noche nos pusimos una peda con vino tinto. Platicamos mucho, bailamos (aunque yo no se bailar),  reíamos poniendole nombres pseudo-intelectualoides a las figuras-esculturas que haciamos con globos de los arreglos. Yo le besaba el hombro, la frente, le acariciaba la mano.

...

Renunció para cambiarse de trabajo. Nos despedimos y yo ya tenía pensado no verla más. Lo que tenía con ella era muy lindo pero no lo que yo quería.

- Pues... que te vaya bien *la abrazo
- Llámame, búscame, si?
- ¿De verdad quieres que te siga llamando?
- Si

Seguimos platicando por telefono, seguiamos saliendo de vez en cuando, pero cada vez con mas tiempo entre salida y salida. Cada vez llamandola menos. De cantarle las mañanitas en su cumple (lo que uno hace por unas nalgas) hasta solo mandarle un simple y plano mensaje de felicitación.

La ultima buen fiesta que tuve con ella la luna estaba hermosa. Recuerdo mi mano en su cintura al calor las cubas, su sonrisa, y lo de siempre, buena plática, buena compañia y ese sentimiento de estar completo.

Pero seguiamos igual.

Las salidas y las llamadas se fueron espaciando cada vez mas. Pasaban hasta 6 meses sin verla ni llamarla (yo llevaba la cuenta y me retaba a durar mas tiempo cada vez). A veces interrumpidos por ocasionales llamadas "solo para saludar". Pasaron meses. Una salida al cine. Mas meses. Nos vimos en la fiesta de fin de año donde trabajabamos: ella con un wy, yo con otra chava. Otros meses más. Nos fuimos a tomar unos drinks solos; mi amigo llegó al mismo bar y días despues me comento que ella parecia muy cariñosa conmigo. Hasta creyo que ya teniamos algo. Nup, nada. solo somos amigos... seguimos siendo solo amigos.

Sospeche que se iba a casar por algunos comentarios. Luego me lo confirmaron. Y por fin, hace mes y poco, el día de la ultima fiesta de fin de año de donde trabajamos, ella me lo dijo. Yo ya lo esperaba, asi que no fue un balde de agua fría. A pesar de todo nos pasamos una linda noche. Ella se recargaba en mi hombro, yo en ella. Nos teniamos del brazo, la abrazaba, le besaba la cabeza. Tanto cariño sin poder expresar.

Hoy en el jaifai veo fotos de lo que seguramente es su boda.

Se que ya no tengo nada que ver ahi. Y tampoco es que se me haya roto el corazón -lo tenía bien asegurado con masking tape-; pero este sentimiento es tan extraño que necesito sufrir y azotarme para sacarlo. Necesito expresar un poco todo lo que fue. Aunque al final, no tenga nada

 

 

"The girl I love she got long black wavy hair"

Pop will eat Itself (o del reciclaje de la música)

Nada mas pase a darle una rápida actualizacion al Bló y recomendarles algo de música. Digo, si el buen Semidios y Don Luis lo hacen porque chingaos yo no. Ok, no soy guapo como ellos, snif!

Como muchos de ustedes aún NO saben, soy un tipo al que le gusta la música que puede crear un dj en vivo; es por eso que James Zabiela es uno de mis dj's favoritos.

Lo que les vengo a recomendar es música hecha por Dj's. No, no es electrónica, no huyan. Es tornamesismo a la old school (vaya termino tan romántico, ya casi nadie usa tornamesas, snif!), musica pertenciente a un 'trans-genero' que los especialistas (esos tipos nerdys que se dedican a etiquetar la música) han llamado MashUp . Digo transgenero porque lo mismo pasa por el pop que por el rock. Y con suerte hasta electrónica. ;)

Básicamente, un mashup consiste en encimar dos o mas rolas -dependiendo de la atascadez y técnica del dj-. Aunque casi siempre se trata de la voz de una rola (un a capella) sobre la música de otra; mezclado todo de tal modo que finalmente suenen como una sola, creando así una obra maestra (o de plano una jalada).

Seguramente se han bajado alguna rola así. Fácilmente reconocibles por el 'vs.' en el título. Lo sé. La primera vez es... frikeante!!! Al reproducirla esuchas ese riff que marcó a toda una generación, el riff gronchero por definición; sonries por los recuerdos que la rola te trae y comienzas el headbanding, YEI!

Pero lo que sale de las bocinas no es lo que tu cerebro esperaba. Las Destiny Child estan cantando sobre tu rola favorita de Nirvana (al menos la mas choteada). El fin de los tiempos esta cerca. Vas a la cocina por un bolillo para cortarte las venas.

Sorprendido revisas el título de la rola: ¡P-p-pero si dice Nirvana! ¿Se habrá grabado mal? Ah! seguramente alguien estaba descargando a las Destiny y los bits se mezclaron con mi descarga de Nirvana en algun lugar de los internés. Te das cuenta que no. Sigues escuchando; y luego la ira. ¿A quién se le ocurre hacer este tipo de bromas de mal gusto? ¿Cómo es posible que alguien se meta con un clásico como este para destrozarlo así? ¡¡¡Deberían freír sus gónadas frente a el!!!

Relajense, a todos nos pasa. Despues le tomas gusto; como a la cerveza, al ron, a los tacos de tripa, a la moronga y todas esas especialidades gastronómicas.

Se necesita un estómago fuerte. ganas de divertirse, gusto por la música, amplio criterio y conocer un poco mas de música que el promedio. Y es que si conoces a The Killers pero no sabes quienes son The Clash te estas perdiendo la mitad de la diversión.

Si aun no le han entrado a este tipo producciones aqui esta la oportunidad; vía su blog de confianza. Hey hey! no se vayan! quise decir, este su blog (que tampoco es suyo).

Suficiente choro. Les dejo links a las compilaciones de "Best of Bootie" y uno mas para escuchar la última producción de Soulwax/2manydjs.

Entrénle que es gratis.

Best of Bootie 2008 CD
Arriba, del lado derecho dice RIGHT-CLICK HERE, ya saben donde picarle, click normal para comenzar a descargar. Abajo estan los links a las ediciones de los años anteriores. El 2005 es mi favorito, debe ser porque fue el primero que escuche. Son archivos zip. No creo que tengan problemas. ¿o si? ¿o si? ¬¬

Soulwax - 2008 - The Mashup Machine
El link los lleva a un servicio de descarga. Esperen un poco a que carguen los mirrors casi al final de la pagina. Si les sale publicidad solo piquenle en "Skip this ad" para hacerla desaparecer. Vayan al final de la página y píquenle en su servicio de descarga favorito.

Disfruten.

Love at first sight

Comprar un auto es algo relativamente sencillo. Tienes el varo o te haces de un crédito (vaya, finalmente el pedo es tener varo o ser persona de crédito)

Decidirse por el auto que manejarás es otra cosa. Porque como alguna vez me dijo un amigo: Un auto también te viste. Mis respetos para aquellos a los que esto no les preocupa y usan frases como: "con que tenga en que moverme basta" o "pues yo solo buscaba uno que tuviera 4 llantas y volante". Yo si soy un pinche poco vanidoso.

Asi que cuando me decidí a comprar 'un autooooooooooooo' primero me puse a pensar en mis alcances para de ahí brincarle a mis opciones:


  1. No podía pagar algo caro (con el plus de que en esta ciudad un auto así trae placa de "SECUESTRAME") y como dije: NO PUEDO PAGARLO!

  2. Para financiarse uno puede recurrir al crédito

  3. Pagar un auto a 60 meses NO es una opción y nunca lo será (aún no terminaría de pagarlo)

  4. ¿Auto nuevo? tenía que ser algo baratón y a crédito (ver punto 1) ergo: algo pequeño.

  5. ¿Seminuevo? Si. Implica menor precio pero también reparaciones; no había crédito (creo) para compra/venta entre particulares. Pero con suerte se consigue un "mejor" auto que algunos nuevos.

Tons anduve de mirón/preguntón en las agencias; compare ikon, ka, focus, palio, ibiza, 206; supe de financiamiento, tasas de interés, tratos con el diablo, compra-venta del alma en cómodas mensualidades y demas etcéteras.

Conforme veía que un auto nuevo iba a ser (bastante) complicado y caro comencé a visitar tianguis de autos e investigar en los internés por seminuevos. Neon, fiesta, escort, derby, pointer, golf, jetta, astra... El miedo a que fueran robados, o llenos de fallas o todo eso que sucede cuando compras algo usado me desanimaba.

...

Cierto día caminando con Lalore ví un auto que llamó mi atencion sobremanera; lleno de emoción le comenté: ¡¡¡Yo quiero un coche d'esos!!! Ella con toda la gracia de la que es capaz, giró su grácil cuello a modo de dirigir sus enormes ojos negros al auto en cuestión. Mientras tanto el viento jugaba con sus cabellos y me devolvía su eructo de papas con chorizo (¿a poco no hay cosa mas sexy que tú nena te eructe en la nariz?); luego pies en tierra, cabeza fría y la sangre a presión normal dejó salir de su linda boca un ¡No quieres nada! Solo atine a sonreir. Pinche vieja, vas a ver, no se porque te quiero tanto.

Investigue algo de la nave y cuando vi las specs me encule todavía mas: Motor 2.0 DOHC, 140hp, 16 valvulas, 100 kmh en menos de 10s O.o

La oportunidad llegó un día viendo porno navegando en el portal de autos seminuevos. "Lucino GSR 1998 Color Titanio. Seminuevo de agencia. Factura a su nombre". De aquí soy pensé. Fuí a verlo y me enamoré cual vil quinceañero. Un auto coupé, vestiduras en negro, cristales con pelicula de seguridad, spoiler, faldones, faros auxiliares, en fin, todo lo que un ricer sueña (ja!). Lo veía tan perfecto que se me hizo poco que contara con solo un par de rines originales, el otro par en acero de distinto tamaño y algunos raspones en las defensas.

Comente con el vendedor las opciones de pago mientras el salivaba profusamente y se frotaba las manos al ver una venta mas que segura:
- Estos autos tienen un público muy especial, yo buscaba uno pero me conseguí un Máxima
- Ah... ¬¬ ¿si? Oh! (en ese momento no se que quiso decir exactamente)

Dias despues lo aparte y otros tantos despues fui a liquidar el resto -dejaremos los detalles de esa operacion para otro post decadente-. Acordamos la fecha de entrega, yo no sabía manejar por lo que tuve que pedir ayuda para ir a recogerlo. Aprendí a manejar en el con 4 o 6 horas diarias practicando, conociéndolo.

Por supuesto que me ha costado mas varo que el pago inicial por todo lo que implica mantener o levantar un auto seminuevo, pero las satisfacciones que me ha dado lo valen. =)



Epílogo-continuará
Ahora ando buscando un depa, un huevito donde vivir SOLO (¿oyeroooooon?) Donde pueda rascarme las bolas y jalármela a la hora que yo quiera y de paso mejorar mi nula vida sexual, (cof! yo dije eso, olvídenlo). Lo quiero cerca del trabajo porque no pienso perder la tranquilidad de vivir tan cerca. Quiero un lugar donde pueda hacer reuniones con mis amigos, que tenga una sala grande y con una habitación es mas que suficiente, y con baño. Ah si, y garage.

Dentro de mi vuelvo a escuchar ese : ¡No quieres nada!


Este post esta dedicado a mi nave que lleva más de un mes en el taller y espero que regrese mejor que antes. La extraño!

*bostezo


Regresé de mis vacaciones desde el lunes de la semana pasada. Durante lo poco que duraron me la pase durmiendo y comiendo y viendo peliculas. Vi The Dark Night otras dos veces. KungfuPanda y Madagascar2, ah! y Ironman (yuju!)

Durante esa semana supuestamente regrese a trabajar pero mi jefe se fue de vacaciones asi que prácticamente no hice nada y le di continuidad a mis vacaciones pero en la oficina. Debería darme vergüenza presentarme a no hacer nada. Y mas todavía llegar tan tarde. Hasta la recep-gordibuena me carga carrilla: "Pero Dany, es viernes, llegaste temprano!" me dijó el viernes que llegue depues de las 11 am. ¬¬.

Como mi jefe no estuvo dejó a cargo a su Miau (no le decimos secre porque se enoja). Miau intento darle dirección a cierto problemilla pero eso es imposible cuando ni siquiera comprendes el problema, y que quede por escrito que yo trate de explicarle, pero ni con joins y manzanitas sol entendió. Hoy ya lo revisamos con quien SI sabe y solo resta hacer una llamada para decirles como esta el pedo. Como bien decían en la escuela: lo importante es tener el teléfono del que sabe.

Miau tambien quiso creerse eso de que era el jefe y nos pidió que le comentáramos como íbamos con el plan que recien nos había enviado (dos horas antes para ser mas precisos). Yo me porté mamón y nada más le envíe un correo donde le detallaba que estaba trabajando en algunos pendientes extras no previstos en su plan; dicho de otra manera: no estes chingando, tengo trabajo. Dicho de otra manera: que hueva tengo, no pienso hacer nada.

El viernes fuimos a por unas chelas. Miau-Malacopa no asistió porque según el no tenia dinero y nadie dijo "yo te invito" Por algo será y es mejor así. Ya en la peda y con varios litros de chela encima elaboramos planes maquiavelicos para tomar la dirección del areá y protegernos mutuamente, Muhahahaha!. ¬¬
Tambien me entere que el jefe de mi jefe ya me tenía contemplado para una pequeña jefatura pero mi jefe (por alguna razón el muijoelashingada) detuvo el proyecto.

Mi nivel de fiestas se ha reducido notablemente. Una, por que sigo sin nave y es más complicado moverse en esta pinchi ciudad. Dos, tal vez derivado de lo mismo, me he sentido un poco enfermo, desganado. No he hecho llamadas para ver "que se hace", "salimos", "chelas", "nos vemos", ni nada por el estilo. Tuve dos o tres invitaciones durante el periodo de año nuevo, pero me derrotó la hueva, soy un débil. Y huevón.

Hoy lunes ya regresó mi jefe y aún no he platicado con el respecto a su entrevista en MTY. Si todo le sale bien, me llevaría como parte de su equipo de trabajo, claro, yo me iría si la paga para mi es buena y me conviene. Aunque aquí creo que tengo mas chance de escalar. Pero si la paga es mejor alla que aqui pues...

Me doy cuenta que siempre pienso mucho las cosas y la verdad es que solo tengo este trabajo por ahora. Ya veremos.

Hace un rato tuvimos junta para pendientes. Yo tengo tres: a) una carga, depuración y actualización de datos (talacha, que hueva) b) analizar un modelo e integrarlo (hueva) y c) hacer la llamada para solucionar el cubo de DWH. Quise comenzar con la llamada, pero no me contesto el huevas aquel y ya me desanime. Sigo sin hacer nada.

Apenas voy saliendo de esta hueva terrible.

*se estira y bosteza.